Según 'The Telegraph' el Arsenal apuesta por Grzegorz Krychowiak para el centro del campo en el que sólo cuentan Coquelin y Arteta.
Krychowiak llegó al Sevilla hace un año procedente del Stade de Reims por una cifra cercana a los 5 millones de euros para suplir a Iván Rakitic y Stéphane M'Bia -fue fichado más tarde por otro año más en Nervión-, el jugador firmó por cuatro temporadas y con una claúsula de 30 millones de euros.
Un año después, nadie se podía imaginar que este joven de 25 años jugase un total de 2.717 minutos -31 jornadas partiendo como titular- marcando 2 goles, haciendo 190 recuperaciones defensivamente y 1.503 pases en toda La Liga 14/15 anotando también goles importantes en la UEFA Europa League como en la final ante el Dnipro en Varsovia.
El martes pasado cuando se disputaba la final de la Supercopa de Europa, Krychowiak salió de defensa central ante las múltiples bajas en ese puesto pues a pesar de los cinco goles encajados, el polaco cuajó un buen partido visto por los ojeadores `gunners' que estaban presentes en Georgia para hacerle un seguimiento. Anteriormente, ya se escuchó rumores de la posible salida de Grzegorz pero nunca ha llegado una oferta formal para conseguirle. Según el diario inglés 'The Telegraph' el entrenador Arsène Wenger le quiere en su equipo y está dispuesto a pagar la cláusula de 30 millones. A esto hay que sumar, que el jugador -está cómodo en Sevilla como ha hecho saber por redes sociales- quiera irse a la Premier League.
El miedo asecha en la capital hispalense porque sería el tercer pilar fundamental de la pasada campaña para Unai Emery que se marcha tras pagar sus respectivas cláusulas como la del colombiano Carlos Bacca y Aleix Vidal que no podrá jugar hasta enero por la sanción puesta al FC Barcelona, vigente campeón de la Supercopa de Europa.
El Sevilla ha dado la lista de los 22 jugadores que jugarán contra la AS Roma el día 14 donde no está Krychowiak debido a una fisura costal en el reciente partido jugado en Tiflis y manda un mensaje en twitter donde lamenta no poder jugar ante la Roma de su compañero Szczesny:
Szczesny puede estar tranquilo. No podre comprobar su forma viernes pero estaré preparado para el primer partido de la liga.
— Grzegorz Krychowiak (@GrzegKrychowiak) agosto 12, 2015
¿Y vosotros? ¿Qué opináis de la posible salida del polaco? Un saludo de Alberto Jeute (@JeutiSVQ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario