lunes, 24 de agosto de 2015

Athletic 0 – 1 Barcelona. Tres puntos de oro y dulce venganza

El FC Barcelona logró una importantísima victoria a domicilio en la primera jornada de la Liga BBVA 2015/16 ante el Athletic que hace menos de una semana le venció en la final de la Supercopa de España. Un solitario gol de Suárez decidió uno de los partidos más intensos de la jornada dando tres valiosos puntos al conjunto azulgrana.



La primera jornada de la Liga acogía el tercer partido consecutivo desde el inicio de la temporada 2015/16 entre FC Barcelona y Athletic. Tras una victoria de los vascos y un empate, el Barça se adueñó de los tres puntos correspondientes a la primera jornada de la Liga.


Debido a la intensidad que había tomado el encuentro tras los duros partidos de Supercopa, ambos equipos comenzaron el partido sin ganas de arriesgar, y aunque el Barça se iba haciendo dominador del partido, no llegaban las ocasiones de claridad.


A la media hora de juego, con un Barcelona muy consolidad en San Mamés, el Athletic cometió penalti por una falta dentro del área de Elustondo sobre Suárez, sin embargo, Iraizoz, el mejor del Athletic en todo el encuentro, detuvo el penalti a Messi y mantuvo momentáneamente el 0-0.


Pasaban los minutos, el marcador se mantenía y los tres partidos intensos entre ambos en poco más de una semana comenzaban a causar estragos en ambos equipos. Más aún si cabe teniendo en cuenta que el Athletic mantuvo su intensidad agresiva con la que causó pesadillas al Barça en la Supercopa con inmunidad arbitral.


Esta vez fue Aduriz, quien ya tuvo problemas con Piqué o Bravo entre otros en la Supercopa, quien se mostró con demasiada dureza llegando a lesionar a dos jugadores del Barça, Dani Alves y Sergio Busquets, y estuvo cerca de lesionar a un tercero, Iniesta. A pesar de todo, el Athletic acabó con 11 jugadores.


Ya en el minuto 53, el FC Barcelona dio el golpe definitivo en el duelo. Jordi Alba, quien volvía en este encuentro tras perderse la Supercopa, puso un gran balón al corazón del área que Suárez remató de primeras para hacer el que sería el 0-1 final.


Un gol de Suárez que sirve al Barça de venganza con el Athletic, que por su parte, inicia la Liga con una derrota, acumulando dos consecutivas tras la última derrota en Europa League. El vigente campeón por su parte regresa a la Liga con una victoria muy importante que además le mantiene desde el inicio a dos puntos de distancia del eterno rival.


Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: