lunes, 24 de agosto de 2015

¿Cómo jugará el Espanyol de Sergio Gónzalez?

Llegamos a las fechas finales de mercado y los equipos se van definiendo, y no se queda atrás el Espanyol. Después de un mercado muy movido, en el cual empezó perdiendo hombres importantes, ha acabado con fichajes ilusionantes e incluso comparando este equipo con el del año pasado, hay dudas de cual sería mejor.

 


A falta de la llegada de Diop, la plantilla se da por cerrada, y pese a que en el partido contra el Getefe no salió ninguno de los fichajes de inicio, contra el Villarreal podrían hacerlo cinco.

Este Espanyol de Sergio Gónzalez lo podremos ver habitualmente con dos esquemas de juego diferenciables , el 4-4-2 y el 4-2-3-1.


En el 4-4-2 vemos como la linea de defensa no varia mucho de otras formaciones, en el centro del campo vemos como se mantiene el pivote defensivo del año pasado, por lo que la creación le corresponde en este caso a Asensio, que se colocaría en el extremo izquierdo pero con mucha movilidad entrando al centro, lo que permitiría subir mucho a Duarte

 En la banda derecha tenemos otro tipo de extremo como es Hernán, mucho mas explosivo que Asensio pero con menos magia, le correspondería llegar a linea de fondo para ponerle balones a los delanteros. En la linea mas atacante vemos como a Gerard Moreno le tocará hacer la función que hacía Sergio García en el campo, dejarse caer en la linea de medipunta para combinar con los centrocampistas. Caicedo hace la función de delantero referencia, baja balones aereos y remata centros.

Es una formación ofensiva, pero que compensa con los dos medicentros defensivos y con la ayuda que tienen que hacer Asensio y Hernán a sus laterales.

Llegamos a las fechas finales de mercado y los equipos se van definiendo, y no se queda atrás el Espanyol. Después de un mercado muy movido, en el cual empezó perdiendo hombres importantes, ha acabado con fichajes ilusionantes e incluso comparando este equipo con el del año pasado, hay 
dudas de cual sería mejor.

La otra formación que puede usar Sergio González en este Espanyol es el 4-2-3-1. En esta formación vemos como en la defensa se mantiene la línea de cuatro, pero en el centro del campo pasan a haber 5 jugadores en vez de 4, con este cambio se añade más posesión y control en el juego, debido a que Asensio participa más en la creación y distribuye balones a los extremos, ambos explosivos y con llegada, y a Caicedo.

El punto negativo de esta formación es que hay que prescindir de un delantero (Gerard o Caicedo), y con eso se pierde pegada arriba, y obligas al delantero titular a estar marcado por los dos centrales en vez de por uno solo. El doble pivote sigue siendo defensivo, pero en este caso Javi López participaría menos en el juego, adoptando posiciones más defensivas. En defensa el equipo pierde presión arriba, pero gana consistencia atrás.

Veremos por la alineación que se decanta finalmente Sergio, ambas tienen mucho potencial, ahora falta saber cual de las dos funciona mejor y le saca mas rendimiento a los jugadores.

Redactado por Javier Marín (@JaviManager21)

No hay comentarios: