La presidencia de Amadeo Salvo, que tanto ha dado al club del Turia, terminó y comienza la nueva era Lay Hoon, y con ella el primer fichaje para reforzar la delantera.
Se trata del jugador del Celta de Vigo Santi Mina, de 19 años, que viene a reforzar la plantilla y a luchar por un puesto con Alcácer, Negredo o Rodrigo Moreno. Firma hasta 2021 y el Valencia ha pagado por él su cláusula, 10 millones de euros.
Se trata de un fichaje sorpresa, representado por Jorge Mendes, ya que en el club no entraba el plan de reforzar la delantera. Santi Mina debutó en Primera División con 17 años de la mano de Paco Herrera, actual entrenador de Las Palmas.
Con Luis Enrique cogió más confianza a la hora de disputar los partidos, y la temporada pasada con Berizzo se convirtió en un jugador casi titular, aportando su calidad y juventud, que le llevaron a marcar 9 goles en 50 partidos desde que lleva en el Celta. Cabe destacar que es el jugador más joven de la liga en marcar 4 goles en un mismo partido, consiguiéndolo la temporada pasada en Balaídos contra el Rayo Vallecano.
Santi Mina tratará de aportar su juventud, calidad y velocidad que le llevan a ser un jugador de futuro, junto con los ya jóvenes Rodrigo, De Paul, Cancelo, Alcácer o Gayà. Se pondrá a las órdenes de Nuno en los próximos días, cuando comienza la pretemporada del conjunto che.
Álvaro Rodríguez. @alvaritorod96
No hay comentarios:
Publicar un comentario