miércoles, 8 de julio de 2015

Moto2 y Moto3. Primera mitad de temporada

Tanto Zarco como Kent están imponiendo su ritmo sin ningún tipo de reacción española.




Los últimos mundiales de Moto2 y Moto3 habían sido dominados principalmente por españoles, pero este año, quizá, sea el más negro en cuanto a trofeos que se puedan llevar los españoles en las categorías bajas. Rabat, Espargaró y Márquez ganaron los últimos mundiales de Moto2 y el pequeño de los Márquez, Viñales y previamenrte el actual campeón del mundo en Moto3

En Moto2, Zarco está imposibilitando completamente a Tito Rabat demostrar de lo que es capaz. El catalán no tuvo rival el año pasado pero este campeonato ha encontrado en Zarco lo que el año pasado no vio en Kallio, o quizás se haya encontrado algo mayor, como su propia versión de 2014. Este año no solo es la moto si no que tampoco está tan fino como nos gustaría, pues el líder le saca casi 60 puntos. 

El siguiente español que vemos en la general es Alex Rins, que a pesar de que el año pasado no mostró su cara buena este año parece estar cumpliendo bien con la misma moto que el campeón en quinta posición. Después tenemos a Luis Salom duodécimo que no se le ve sonreír desde 2013, tras ese incidente de Isaac Viñales que se lo llevó por delante en Motegi y que le sacaba por completo de la lucha por el mundial. Aquellas lágrimas de Salom le han cambiado la vida, veremos cuando se recupera, si es que es capaz. En el mismo equipo está Alex Márquez, que atesora en él una calidad muy similar a la de su hermano, pero que tampoco está brillando en exceso, es decimoquinto y tan solo tiene 30 puntos.


Si en Moto2 la cosa no pinta como nos gustaría, en Moto3 es aún peor. Danny Kent y su Honda están dejando poca o ninguna posibilidad de remontada de Bastianini, segundo a 57 puntos del británico. Pero en el ámbito nacional, los pilotos españoles están en crisis en Moto3. No estabamos acostumbrados a no tener españoles entre los tres primeros de la clasificación, pero así es, tan solo dos representantes de nuestro país están en el top 10, Efrén Vázquez quinto a 89 puntos del líder e Isaac Viñales octavo a 101 puntos de Kent.



Entre ambas categorías sumamos tan solo 1 victoria, de Tito Rabat en Mugello, mientras que en 2014 llevábamos 7, en 2013 11 y en 2012 9 a estas alturas de campeonato, con lo que se puede apreciar una debacle más que considerable en este último año principalmente causado por la marcha de los españoles a MotoGP y por las motos que se les ha proporcionado.

En definitiva no es que esté siendo un mal año para los españoles si lo comparamos con otros pilotos de otras nacionalidades, pero veníamos acostumbrados de dominar claramente las ultimas temporadas en cuanto a títulos y representantes en lo alto de la clasificación.



Ignacio Urretavizcaya  @ignaciourreta14 

No hay comentarios: