miércoles, 8 de julio de 2015

MotoGP. Primera mitad del campeonato

Nos acercamos al ecuador del mundial de MotoGP de la temporada más disputada desde hace un par de años.





Resulta extraño no ver a Marc Márquez y a Dani Pedrosa entre los tres primeros en la clasificación mundial de la categoría reina del motociclismo, pero lo cierto es que Yamaha, tras dos años de sequía, parece haber resucitado mientras que el otro gigante japonés, Honda está teniendo más problemas de los normales.

Este año la moto Honda está siendo más caprichosa que nunca y no permite al actual campeón arriesgar tanto como en ediciones anteriores, pues Márquez ha pasado de ganar las 10 primeras carreras del 2014 a ganar una de ocho disputadas hasta el momento en 2015. La suerte tampoco ha acompañado a un Dani Pedrosa que tras el gran premio de Losail decidió operarse debido a sus problemas físicos y que no apareció de nuevo hasta Mugello. Actualmentelos do pilotos del HRC ocupan la cuarta y la décima posición en el campeonato respectivamente.


En el otro lado tenemos a Yamaha que no daba señales de vida desde el último mundial de Lorenzo, en 2012, pero que este año no solo han conseguido batir a Honda como viene siendo habitual en la frenada, si no que también en la estabilidad en la salid de curva que está siendo el mayor rompecabezas para Honda. Pero aparte de eso sus dos pilotos están en un estado de forma espectacular, Rossi está líder del mundial con 163 puntos y 3 victorias y Lorenzo segundo con 10 puntos menos que el italiano pero con un triunfo más.

Ducati se ha beneficiado de el declive de Honda y tiene a Andrea Iannone tercero en la general y a Dovicioso quinto con tres segundos puestos en las tres primeras pruebas puntuables de la temporada. Suzuki en su vuelta al motociclismo está cumpliendo las expectativas, Maverick Viñales es noveno y Aleix Espargaró duodécimo, además han conseguido monopolizar las dos primeras posiciones en parrilla de salida en algún Gran Premio y de vez en cuando están en primera línea de salida, pero el déficit de velocidad puna y de ritmo en tandas largas les penaliza de tal manera que sumejor posición hasta hoy en carrera es sexto, conseguido por Viñales en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


El top 10 de pilotos lo completan Bradley Smith en sexta posición con 77 puntos, Cal Crutchlow es séptimo con 57 y Pol Espargaró octavo con uno menos, 56.

Ignacio Urretavizcaya. @ignaciourreta14

No hay comentarios: