El Atlético de Madrid masacró al Real Madrid 4-0 en el vicente Calderón. El Real Madrid parecía que no había salido al campo en ningún momento del partido.
Simeone. Ese fue el protagonista. La estrategia del argentino aplastó en todos los sentidos al esquema de 'Carletto', que falló en todo. El partido comenzaba con el Atleti superior al Real Madrid, pero el primer contratiempo llegó con la lesión de Koke en el minuto 7 de la primera mitad. Simeone sacaba a Saúl por el vallecano y desde luego que fue un cambio acertado. El partido estaba calmado, pausado, pero en un remate desde dentro del área de Tiago, Casillas fallaba clamorosamente y el conjunto colchonero se adelantaba.
Y 5 minutos después el recambio de Koke iba a matar el partido. Centro de Siqueira desde la línea de fondo dejando a Carvajal en evidencia y Saúl hacía una perfecta tijereta-chilena. Eso fue una bala en el pecho al Real Madrid. Le dejó tumbado, pidiendo clemencia.
El Atlético seguía dominando y divirtiendose en su campo, y por poco llegó el 3-0 en el minuto 25 con un zurdazo de Griezman.
La polémica llegaba con una clamorosa mano de Khedira dentro del área en un chut de Godín que era imparable. Fernández Borbalán no señaló nada. El Real Madrid no estuvo presente en lo que quedó de primera parte. Los de Simeone pasaron por encima.
Ancelotti sabía que necesitaba un milagro para remontar ese 2-0, así que trató de revolucionar el partido sentando a Kherdira y metiendo a Jesé, pero el Atleti quería más. Mucho más. Lo de Lisboa despertó una furia que está impidendo al Madrid imponerse a su vecino. Llegada la hora de partido pudieron haber marcado los del manzanares otros tres goles. Primero Griezman con la zurda remataba tras un error defensivo del Madrid en el 59 y Casillas lo sacaba. Y en el mismo minuto Manzukic la cuelga tras un saque de banda y el galo casi marca de chilena. Un minito después Griezman de nuevo de cabeza asustaba aún más al Madrid.
La jugada del partido junto a la chilena de Saúl fue en el 62. El Atlético disfrutando como niños en el Calderón combina perfectamente mediante tacones y paredes para que en un centro maravilloso a la cabeza de Tiago que estaba solísimo acabara con el cuero en las manos de Iker. En el minuto 66 Varane se metía en propia puerta el 3-0 después de un pase de cabeza de Saúl tras centro de Arda Turan. El Calderón disfrutaba y lo pasaba en grande. El toque final lo pondría Mario Mandzukic. El croata remataba de cabeza en el minuto 88 y marcaba el 4-0. El centro fue obra de Fernando 'El Niño' Torres que salió por Griezman en el minuto 77.
Finalmente el equipo dirigido por Ancelotti cayó con estrépito en la ribera del Manzanares y gracias a ello la Liga se puede apretar si el Barça cumple en San Mamés.
Ignacio Urretavizcaya @ignaciourreta14
No hay comentarios:
Publicar un comentario