Llegado el ecuador de la Liga BBVA, temporada 2014/15, me veo en la obligación de destacar lo mejor del panorama hasta la fecha, valorando como merecen a los mejores jugadores en lo que va de temporada, procedentes de la región andaluza. A partir de aquí, iré dedicando artículos de esta serie "Jugadores Andaluces, de la Temporada" los jugadores que más están destacando en La Liga, uno a uno.
Samuel Castillejo Azuaga (@SamuCastillejo), más conocido como “Samu” Castillejo, nacido en Málaga, se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores más importantes del equipo de la misma ciudad, del que es canterano, el Málaga CF. Samu es sin duda uno de los hombres de moda de La Liga.
El ex-entrenador de Osasuna, Javi Gracia, llegó al Málaga CF este verano de 2014 para sustituir a Bernd Schuster en el banquillo del club andaluz, y con él, una mentalidad que ha mejorado la tendencia del Málaga por completo. Los malaguistas han igualado la mejor primera mitad en Liga de su historia, acabando en 7ª posición con 31 puntos.
Uno de los jugadores clave del enorme estado de forma del conjunto boquerón no es otro que Samu Castillejo. Puede jugar bien tanto como mediapunta como de segundo punta, su polivalencia, además de la importancia en el Málaga de esas posiciones, fueron otros de sus fuertes en su explosión en Primera esta temporada.
Samu nació en Málaga capital el 18 de enero de 1995, y a pesar de su joven edad, ya se ha convertido en una pieza clave en el primer equipo malaguista. El jugador debutó de manera profesional en el Atlético Malagueño, primer filial del Málaga CF, en el año 2011.
Tras tres temporadas en el filial malagueño, Javi Gracia le llamó para permitirle hacer la pretemporada con el primer equipo. Durante la pretemporada, el joven, de solo 19 años entonces, brilló, ganándose a Javi Gracia, que decidió contar con él en la presente campaña, subiéndole al primer equipo y asignándole el dorsal 29.
En el partido de pretemporada ante el Newcastle, en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania, anotó un doblete, con dos golazos, con el que terminó de ganarse a la afición y al entrenador, en un partido que acabó ganando el Málaga por 3-1, y en el que marcaron también Darder para el Málaga y Obertan para el Newcastle. Samu fue elegido además, mejor jugador del encuentro.
Samu Castillejo también ha jugado representando a la selección española. En 2010 acudió con la Selección Española sub-16, donde fue reconocido como el jugador más valioso, MVP, del Trofeo Caspian Cup. Después participaría también en la Selección Española sub-17 y sub-19.
El 7 de Noviembre de 2014, el seleccionador nacional de la sub-21, Albert Celades, convocó por primera vez a Samu para la Selección Española sub-21, para disputar un amistoso ante Bélgica. El propio jugador explicó que fue uno de los momentos más importantes de su carrera, destacando la importancia que es dar el paso a la sub-21.
El jugador también fue reconocido en 2011, entregándole el prestigioso galardón de promesas, Premio Fútbol Draft, como el mejor jugador español de menos de 20 años.
Esta temporada, con el primer equipo, Samu Castillejo ha disputado un total de 17 partidos, 13 de ellos como titular y otros 4 como suplente. El joven cuenta con 2 asistencias en Liga, y sale a una media de un remate y tres recuperaciones por partido.
A pesar de su joven edad, solo 20 años, Samu Castillejo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Málaga en Liga, uno de los jugadores revelaciones de La Liga esta temporada, y se ha ganado estar en los ojos de todos. Al joven no paran de salirle clubs seguidores, pretendientes de hacerse con sus servicios. De momento, Samu seguirá dando alegrías al equipo del que es y pertenece desde pequeño, el equipo de su ciudad, del que es canterano, el Málaga Club de Fútbol.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario