El Villarreal se clasificó por primera vez en su historia para la semifinales de la Copa del Rey al ganar por 0-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe lo tenía claro: Marcar un gol. Se notó en la alineación cuando Quique puso a 4 canteranos en el terreno de juego. Y el Getafe fue a por la meta de Asenjo sin piedad. O eso intentaron porque la primera mitad no pasó gran cosa. El primer susto del partido llegaba cuando Pedro León ponía un córner muy corto al primer palo, remataba Alex y Asenjo metía una meritoria mano para evitar el primero del partido.
El Villarreal por su parte tampoco iba a dejarse asustar y poco tiempo después Uche mandaba una vaselina muy alta en una ocasión clarísima donde los de Marcelino pudieron haber sentenciado la eliminatoria. Al filo del descanso y con 0-0, el Getafe se volvía a lanzar tras haber jugado una primera parte bastante mediocre, Dorado despejaba fatal un balón dentro de su área, Emi chuta y el balón rechaza en un defensa, el rechaze le cae a Pedro León que perdonó el 1-0 con un disparo muy mordido.
Volvían tras el descanso los 22 protagonistas de la primera parte y Hinestroza, primero en el 54' con un 'casi' remate de cabeza en boca de gol y un centro cuando se llegaba a la hora de partido que asustó y mucho a Asenjo, hacía parecer que el Getafe fuera a estar así todo lo que quedaba de partido.
Pero no fue así. El Getafe se desinfló y volvió a ser lo mismo que en la primera parte: Posesiones largas sin ocasiones de gol. Hasta que llegó Gerard Moreno en el 78', dribló al guardameta azulón y a puerta vacía sentenciaba el pase a 'semis'.
El conjunto de Quique se quedó a las puertas de unas semifinales que, por momentos parecían más que posibles. Pero fallar tanto de cara a portería suele costar caro.
Ignacio Urretavizcaya @ignaciourreta14
No hay comentarios:
Publicar un comentario