Partido muy igualado entre el Córdoba y la Real Sociedad disputado en el Nuevo Arcángel con dominio cordobés que mereció un precio mayor ante una Real Sociedad que supo aprovechar el único error defensivo del equipo cordobés en el minuto 22 de la primera parte cuando el equipo donostiarra bota un saque de esquina desde la banda derecha para estar solo en área pequeña Íñigo Martinez y hacer el primer gol de la noche.
Eran los mejores minutos del equipo verdiblanco cuando llegó el gol Txurri- Urdin de lo único que solo hizo una Real Sociedad muy miedosa que no encuentra su lugar en el terreno de juego le pesa. Su entrenador Jagoba Arrasate sigue muy cuestionado entre la afición guipuzcoana que piden cuanto antes su cese.
Tras el gol vasco, el Córdoba se vino arriba de nuevo a través de la calidad de su jugador Luso que abriendo espacios y asistiendo a las bandas para abrir el último centro pero sin apenas peligro para la portería defendida por Zubikarai.
Se llegaba al descanso y la Real Sociedad iba a los vestuarios mandando en el marcador 0-1 pero sin tener una ídea clara de juego, solamente conducía el balón Canales el mejor del partido en el equipo vasco.
En la reanudación el partido siguió la mecánica de la primera parte, el Córdoba seguía arriba buscando cuanto antes el empate para tener opciones de obtener la primera victoria en su regreso a la primera división 42 años después.
En un centro desde la banda izquierda, Xisco falló lo imposible, desvió a fuera lo que hubiera sido más fácil empujarla a la jaula. No se lo podía creer lo que había fallado el jugador en la ocasión.
Seguía el dominio andaluz hasta que llegó el premio del empate en el minuto 87 un centro desde la banda izquierda del Córdoba da en el palo y rebota entre la tripa y la mano de Xisco. Un gol polémico que protestaron los jugadores de la Real Sociedad al parecerles que remataba con la mano.
Y casi antes del pitido final el Córdoba le faltó muy poco para conseguir la proeza de la remontada pero al final reparto de punto en el Nuevo Arcángel. El Córdoba sigue sin conseguir su primera victoria y la Real Sociedad sigue en la parte baja de la tabla con el agua al cuello de Jagoba Arrasate.
¿Ha podido ser su último partido dirigiendo a la Real Sociedad?
Álvaro Hermida @IC1_23RMCF
No hay comentarios:
Publicar un comentario