Una tarde muy calurosa en los Juegos del Mediterráneo, en un partido a las 16:00 horas. El Athletic consiguió llevarse los tres puntos gracias a un gol de Etxeita a la salida de un córner, para poner fin a una racha de casi dos meses sin ganar. El Almería se mantiene en la decimotercera posición, en una zona tranquila, y el conjunto vasco, que coge aire y se pone decimoquinto, a tres puntos del descenso.
El Almería iba a empezar con Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Verza, Ageez, Thomas, Wellington Silva, Edgar y Hemed, mientras el conjunto bilbaíno comenzaría con Iraizoz en la portería, De Marcos, Balenziaga, Etxeita y Laporte en línea defensiva, Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta y Munuaín en el medio, y Aritz Aduriz en punto de ataque.
El Almería iba a coger el control del partido poco a poco, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero con el Almería teniendo el balón, y sin fisuras atrás. En el minuto 34 iba a llegar otra ocasión para los vascos, con un centro de De Marcos, al que no llegó por poco Aduriz. Pero 8 minutos después, la iba a tener el Almería, con gran pase de Azeez sobre el desmarque de Édgar, al que no llegó por poco ante la salida de Gorka Iraizoz.
Y así se llegaba al descanso, con un partido en el que los locales habían sido ligeramente superiores, gracias a sus extremos, que había cuajado una gran primera parte.
Cuando el colegiado dio comienzo a la segunda parte, el Athletic salió contra cara. Parece que la charla en el descanso surgió efecto porque nada más salir ya tuvo Aduriz un disparo dentro del área, que se marchó desviado. Los visitantes no se despegaban de la posesión y los locales trataban de crear peligro con balones largos al faro Hemed, aunque sin peligro alguno. Y sin muchas ocasiones para ninguno de los dos bandos apareció Etxeita, el sustituto de Gurpegui en el centro de la defensa tanto en Oporto como en el encuentro de esta tarde, y se tiró al suelo como un auténtico delantero de área para meter la bota y poner a su equipo por delante.
A partir de entonces comenzó un nuevo partido, en el que el Almería buscó el empate, pero sin mucha cabeza. Dio entrada Francisco a Thievy y Soriano y ambos respondieron revolucionando dándole aire fresco al equipo. En el minuto 80, un centro desde la derecha que despejaba por Mikel Rico, el balón se quedaba en las botas del exdelantero del Espanyol, Thievy, que ejecutaba un potente disparo potente y ajustado que se estrellaba en el larguero de la portería de Gorka. Valverde volvía a respirar.
Ya cuando el encuentro estaba agonizando se vivió la jugada polémica del encuentro. Una gran internada de Dubarbier terminaba con un buen centro raso que era controlado por Soriano, que hacía un movimiento perfecto pero caía dentro del área ante la presencia de el goleador de la noche, Etxeita. Todos los jugadores y aficionados del conjunto local pidieron la pena máxima, pero el colegiado no lo estimó, y el partido acabó.
Muy importantes tres puntos para los de Valverde, que se alejan de la cola de la clasificación, y el Almería, disgustado con la labor arbitral, no se llevaba nada del partido, y se mantiene en la parte media de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario