martes, 9 de septiembre de 2014

Sevilla. Nueva temporada, nuevos objetivos

La pasada campaña, tras anunciarse a principio de ésta que el proyecto de mejora era a tres años, se consiguió la tercera copa de la Uefa para el conjunto rojiblanco. Pero...¿qué objetivos tiene el Sevilla para este año?




 La directiva sevillista proclama en principio una falsa verdad, que el Sevilla sigue con su proyecto a tres años.

En principio comentar en qué consiste ese proyecto a tres años del que escribo. Cuando José Castro entrara en el máximo cargo de la dirección del conjunto andaluz inició una revolución en el conjunto sevillistas fichando 17 caras nuevas para la plantilla. Se dijo que si el Sevilla no entraba en competición europea de esa fecha a los tres siguientes años era normal por el equipo nuevo y que al plazo de estos el Sevilla debía ser uno de los equipos que luchan por títulos en Europa. Pues bien, el primer año ya se consiguió lo que no era obligatorio conseguir tras finalizar la primera fase del proyecto, la de formación, la que dura tres años; se consiguió la Uefa.


Ahora viene el segundo año de ese proyecto fantasma. Ese proyecto, que a bien, se ha esfumado, o se ha hecho que se esfumara, ese que deja el segundo año de éste desnudo. ¿Qué se espera del Sevilla FC este año? Sí bien que el Sevilla pueda luchar por defender el título de Europa conquistado en Mayo, pero es muy difícil defender un título europeo frente a rivales como Napolés, Tottenham...

Esto hace pensar que quizás debamos centrarnos en competiciones como la Copa del Rey, pero...¿quién garantiza que un equipo mediano como es el Sevilla pueda ganarle a rivales como el Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid?Y también equipos con incluso menos caché que el Sevilla que pueden dar sorpresas, estilo Mirandés o Alcorcón hace años.


Cosa que lleva a pensar en intentar luchar por entrar en Champions, pero están los rivales antes nombrados en la encrucijada de la Copa del Rey a los que se le unen Villareal, Real Sociedad, Athletic Club...


En definitiva se podría sacar en limpio que el objetivo primordial del Sevilla, aspirando bajo, es entrar en Europa y, aspirando alto, entrar en la máxima competición europea, la Champions.

No hay comentarios: