Los Spurs vencieron en el quinto partido de las finales y sentenciaron el título que ya casi tenían en su mano tras hacer el 3-1 en casa de Miami en el cuarto partido. Duncan, 15 años después, volvió a liderar a su equipo, que logró de manera brillante y exquisita, el 5º anillo de la franquicia. Kawhi Leonard volvió a brillar con otro doble-doble, fue elegido MVP de las finales con solo 22 años.
San Antonio Spurs: 104 (22+25+20+27). Parker (16), Green (-), Leonard (22), Duncan (14), Diaw (5); Baynes (2), Bonner (-), Splitter (3), Ayres (2), Mills (17), Joseph (-), Belinelli (4) y Ginóbili (19).
Miami Heat: 87 (29+11+18+29).Wade (11), Allen (5), Bosh (13), Lewis (3), James (31); Andersen (-), Haslem (2), Battier (-), Jones (-), Beasley (9), Chalmers (8), Douglas (3) y Cole (2).
San Antonio Spurs logró levantar un título para la historia. Nunca un campeón había ganado de forma tan brillante y mágica, con un juego memorable, y de manera tan apabullante en todos los encuentros de las finales, como lo hizo esta vez San Antonio, ante los que eran, vigentes bicampeones de la NBA.
Miami, de nuevo liderado por un ambicioso Lebron James, con 31 puntos y 10 rebotes, salió al partido con muchas ganas de meterse en la eliminatoria, pese a que ya parecía sentenciada, pero finalmente volvió a verse muy superado. Los Heat no pudieron lograr el tercer anillo consecutivo, un hecho que no se da desde los Bulls de Michael Jordan.
Un inicio arrollador de Miami hacia presagiar que no sería un partido fácil para los locales, quienes llegaron a ir 16 puntos por debajo en el primer cuarto, la máxima diferencia en toda la serie. Sin embargo, los Spurs despertaron con un gran Kawhi Leonard, de nuevo, máximo anotador de su equipo, y un sublime Manu Ginóbili, que volvió a brillar como sexto hombre, y a base de triples metió a los Spurs muy pronto en el partido.
Tras un parcial 37-13 en los segundo y tercer cuartos, San Antonio se puso por delante de un superado Miami, que no pudo más que presenciar de nuevo la fiesta de los Spurs, que ya eran campeones.
Tim Duncan (14), uno de los mejores ala-pívot de la historia, logró con los Spurs su 5º anillo, los 5 de la franquicia, 15 años después del primero y 7 después del último. Y pasa a la historia por ser el primer jugador en ganar 3 títulos de la NBA en tres décadas reales: 1990, 2000 y 2010.
Kawhi Leonard (22) volvió a destacar con un soberbio partido, y fue elegido MVP de las finales de la NBA, con solo 22 años, se convierte en el 2º más joven de la historia.
Lebron (31) fue el único que luchó por los Heat. Al rey James le dolió en su orgullo de estrella perder esta final y de manera tan apabullante, y se sintió solo en un equipo de veteranos y jóvenes, incapaces.
Con este anillo de campeones, San Antonio Spurs suma ya 5, y se convierte en la 4ª dinastía de la NBA, la más importante tras Bulls, Celtics y Lakers, tras haber ganado antes en 1999, 2003, 2005 y 2007.
Carlos Barba. @cBarba11
Carlos Barba. @cBarba11
No hay comentarios:
Publicar un comentario