Los elefantes de Costa de Marfil vencieron a Japón remontando un gol inicial de Honda. Los de Zaccheroni se pusieron por delante, pero bastaron dos buenos minutos de los marfileños, ya con Didier Drogba en el campo, para remontar y acabar llevándose los 3 importantes puntos del partido.
Un juego que convence, pero no vence
El conjunto nipón comenzó el partido dominando a los elefantes, los jugadores de Costa de Marfil, mostrando un buen juego, tal como lo hizo en la pasada Copa Confederaciones 2013. Sin embargo, el estilo que pretende el técnico italiano de Japón, Zaccheroni, no termina de cuajar para la selección del archipiélago.
Los japoneses se adelantaron a los 16 minutos gracias a un gran gol de Honda, que tras un magistral control en el área fusila a Boubacar por la escuadra para hacer pronto el primero. Y poco después, el jugador del Schalke, Uchida, estuvo muy cerca de hacer el segundo que habría puesto en una mala situación a Costa de Marfil, pero esta vez, el cancerbero marfileño sí lo evitó.
Sin embargo, el excesivo esfuerzo físico que somete el fútbol del seleccionador nipón, hizo que Japón, como ya ocurrió en la Confederaciones, fuera en el partido de más a menos, debilitándose sus jugadores y propiciando la definitiva remontada marfileña.
La presencia de la leyenda
En el minuto 62, comenzó el cambio de técnica del conjunto de Lamouchi, que rectificó sacando al terreno de juego al veterano Didier Drogba, sustituyendo a Die.
Tan solo tardó 4 minutos tras su entrada en remontar el partido su equipo, y aunque no participó en los goles, su mera presencia supuso un cambio físico y táctico en el equipo, que funcionó.
Dos minutos de oro
Tras la entrada de Drogba, Costa de Marfil se vino arriba ante un debilitado Japón, que no esperaba un arranque físico tan fuerte de los marfileños, que llegaron con dos grandes remates de cabeza. En el minuto 64, Aurier colocaba un gran balón desde su banda derecha a la cabeza de Bony, para que el jugador del Swansea pusiera el empate en el marcador.
Y tan solo, 2 minutos después, otro gran centro desde su banda de Aurier, esta vez, rematado por Gervinho, culminó la remontada en dos minutos demoledores de los naranjas, que valió para vencer al conjunto nipón.
Todo se decide en el próximo
El próximo día 19 se jugarán los partidos de la segunda jornada del Mundial del grupo C, que enfrentará a los dos equipos que cayeron derrotados en la primera jornada, Japón y Grecia, de los cuales, en caso de vencer uno, daría un paso para luchar por llegar a octavos, y condenaría al otro.
Y sobre todo, enfrentará a los dos equipos que vencieron en la primera jornada, Costa de Marfil y Colombia, de los cuales uno podría salir como clasificado para octavos y con pie y medio para ser primero de grupo.
Carlos Barba. @cBarba11
Carlos Barba. @cBarba11
No hay comentarios:
Publicar un comentario