La selección colombiana de fútbol derrotó a la griega en un importante partido del Grupo C, de manera más que contundente. Los de Pekerman vencieron por 3-0 y dieron un importante paso a octavos y fueron muy superiores a los griegos, en todo momento abatidos.
No hizo falta 9
José Pekerman, seleccionador colombiano, apostó por jugar sin un delantero centro referencia, a pesar de tener en la convocatoria jugadores como Carlos Bacca o Jackson Martínez, prefiriendo la alternativa y movilidad de los jugadores ofensivos de Teo e Ibarbo, y el gran James Rodríguez, que hizo olvidar al Radamel Falcao.
A pesar de jugar sin un 9 referencia, la ofensiva de Colombia fue clara, superior y determinante, y aplastó a los griegos anotando un total de 3 goles al meta Karnezis.
Gol tempranero de Armero
El jugador del Nápoles, Pablo Armero, abrió la lata para sentenciar el genial juego de su equipo al inicio del encuentro a los tan solo 5 minutos. El cafetero remató desde la frontal un balón cedido por Cuadrado, tras una genial jugada personal del que fue de los mejores del encuentro.
El gol impulsó a Colombia, que fue superior desde el comienzo, y salvo algunas intentadas de Grecia, aisladas, por parte de Kone o Samaras, tuvo en todo momento controlado el partido.
Sentencia en la segunda mitad
La segunda parte sirvió a los cafeteros para terminar de sentenciar el partido, tras el tempranero tanto de Armero en el minuto 5, y lo hizo a los 13 minutos tras el descanso, obra de Teo Gutiérrez. James botó un córner que Teófilo remató tras una prolongación de Abel Aguilar.
Y con el partido ya muerto, por resignación griega y aceptación colombiana, el ritmo de juego bajó. Hasta que en el descuento, Colombia puso la guinda al pastel haciendo el tercer gol del encuentro. De nuevo, una gran jugada de Cuadrado por la banda derecha, acabó en un remate colombiano a gol. James Rodríguez, el llamado a ser sucesor del lesionado Falcao, fue el autor del tercero, tras firmar un gran partido.
Ilusionante Colombia
La selección de Pekerman ilusionó en el primer partido del Mundial con una contundente victoria y dio un paso importante para octavos. El próximo jueves 19, los cafeteros se enfrentarán a los leones de Costa de Marfil, que también vencieron su partido a Japón, en el que podría ser el partido que decidiría el primer equipo del grupo C en octavos, y el equipo que pase como primero de grupo.
Carlos Barba. @cBarba11
No hay comentarios:
Publicar un comentario