La selección colombiana volvió a vencer, esta vez a Costa de Marfil por 2-1 gracias a los goles de James Rodríguez y Quintero y se aseguró su pase a octavos logrando además ser de manera, casi segura, el pase como primero de grupo.
Sin bajar el ritmo
La selección dirigida por José Pekerman no bajó el ritmo tras vencer a Grecia por 3-0 en la primera jornada de la fase de grupos y sumó su segunda victoria en dos partidos disputados en este Mundial 2014.
Tras una primera mitad igualada entre los dos vencedores de los encuentros de los primeros encuentros del grupo C, el encuentro se volcó del lado cafetero, con goles de James Rodríguez, rematando un córner y posteriormente Quintero, tras una contra, sentenciaron la victoria colombiana.
James Rodríguez y Cuadrado, de nuevo intratables
El delantero del Mónaco, James Rodríguez, y el jugador, al parecer, pretendido por el Fútbol Club Barcelona, Juan Cuadrado, fueron de nuevo los dos mejores jugadores de la selección colombiana, firmando nuevamente, un gol James y una asistencia más Cuadrado.
El interior volvió a brillar, siendo un peligro constante por la banda derecha, mientras que James, acertó rematando un córner para hacer el primer gol del partido a los 64 minutos de partido. Tan solo 5 minutos después, Juan Quintero casi cerró el partido haciendo el 2-0 culminando una contra.
Insuficiente para los elefantes
Los marfileños, desde el inicio superados por los colombianos, intentaron reaccionar hasta el punto de volver a meterse en el partido. De nuevo, solo 5 minutos después del 2-0, Gervinho anotó su segundo gol en este Mundial para recortar distancias.
Tal como ocurrió ante Japón, Salomón Kalou y Didier Drogba entraron como suplentes en el cuadro de los elefantes, pero esta vez, no fue suficiente para culminar la remontada como ocurrió ante el conjunto nipón, y cayeron ante una gran Colombia.
Ambos, casi en octavos
El encuentro dejó a Colombia con dos victorias en dos partidos y seis puntos, que la hacen oficialmente equipo de octavos de final. Costa de Marfil por su parte, hace valer su victoria ante Japón en la primera jornada, y sigue segundo de grupo con tres puntos por encima de Japón y Grecia, con tan solo un punto.
La última jornada enfrentará a Japón con Colombia, que podría asegurarse ser primero de grupo, y a Costa de Marfil con Grecia, que en caso de vencer, podría meterse contra todo pronóstico en octavos por encima de los leones.
Carlos Barba. @cBarba11
Carlos Barba. @cBarba11
No hay comentarios:
Publicar un comentario