viernes, 20 de junio de 2014

Italia 0-1 Costa Rica. Los muertos ahora son otros...

Costa Rica pasa, pone en aprietos a Italia y elimina a Inglaterra

La selección de Costa Rica ha ganado a Italia (0-1) en la segunda jornada del grupo D del Mundial, donde los costarricenses han dado la sorpresa al clasificarse en el grupo de la muerte para los octavos de final tras ganar previamente a Uruguay, que ahora se jugará con una Italia desconocida esta tarde, el segundo billete para la próxima ronda, tras la eliminación de Inglaterra con este resultado.








Por segunda vez en su historia, Costa Rica jugará unos octavos de final, y lo hará gracias a dos grandes partidos y con el liderato. Ante Uruguay pusieron los cimientos (3-1) con goles de Campbell, Duarte y Ureña, y ante Italia han construido el resto, hasta el tejado. El único gol de Bryan Ruiz, al borde del descanso, les mete en la siguiente ronda, pone en aprietos a Italia y, sobre todo, deja fuera del Mundial a Inglaterra, que estaba pendiente de este duelo.
Tres actuaciones importantes, para un partido que tuvo pocas ocasiones, que fue poco atractivo a nivel futbolístico, pero que será uno de los choques claves de la cita del mundial. Por todo esto, y porque ha enseñado la magia que siempre guarda un Mundial cuando un equipo inferior se come a uno de los grandes, esta vez, y sin jugar contra ellos todavía, Inglaterra.
Los últimos cinco minutos de infarto que protagonizó Costa Rica en la primera parte les sirvieron para provocar todo esto. Al final, con Italia volcada al ataque, pero sin el  acierto que tuvieron contra Inglaterra en la primera jornada (1-2 ), pudo lograr el 0-2 Costa Rica, que tuvo alguna ocasión en el inicio, pero el partido se basó en esos cinco minutos.
Italia intentó mover ficha constantemente en toda la segunda parte. Se desdibujó, con Cesare Prandelli dando entrada a Cassano, Insigne y Cerci.





No se dejó nada en el banquillo, e intentó abrir vía en la defensa de Costa Rica por todos los medios. No obstante, no se encerró el combinado costarricense, bien organizado atrás y amenazando con sentenciar a la contra.
Tras el gol de Ruiz, no tuvieron demasiadas oportunidades más.




 Y menos todavía cuando Campbell, quien había sido amenaza constante para la defensa italiana, dejó fundido el terreno de juego en el minuto 74. También se fue a descansar, con los deberes hechos, un Bryan Ruiz que ya no tenía a quien asistir. Los dos punteros de Costa Rica, claves, lo dieron todo para lograr el milagro.
Italia, por su parte, había dominado el balón y había tenido buenas oportunidades con la dupla Pirlo-Balotelli, pero sin acierto. Cuando Pirlo apareció, cuando se desató por unos instantes, Italia pareció ver el camino al gol. Asistió con dos grandes balones a 'super Mario' pero, primero de vaselina y después de un trallazo de volea, no tuvo suerte. Fue un aviso de lo que acabaría el partido.










Alberto. @SiempreRamosSi






























No hay comentarios: