El inicio de La Liga llegaba a Gijón, y el equipo de Abelardo había aprovechado el periodo de traspasos para hacerse con casi diez jugadores por una cantidad mínima de dinero. A falta de este factor, Abelardo ha tenido que pedir cesiones o buscar jugadores con un contrato finalizado. El Athletic como de costumbre, ha tirado de la cantera y ayer visitaría al Sporting como primer contrincante de este.
Y, tras esta previa información del mercado de fichajes llega el inicio del partido. Con un balón repartido y unas decisiones claras desde el primer minuto ambos equipos salieron a por todas. Y, a pocos minutos del primer pitido Victor Rodríguez (Sporting de Gijón) caía lesionado, nada más que un pequeño susto que tras la atención médica fue subsanado. El Bilbao, con su característico juego buscaba remates aéreos, pero se topaba una y otra vez con una gran defensa inexpugnable. En cambio,el juego ofensivo del Sporting era nuevo, mas atrevido y mas sopesado. El Bilbao parecía que pasaba por un tramo de buena racha a la hora de atacar, pero, el Sporting sorprendió con un centro que remataba Victor Rodríguez pero que se iría desviado por poco. Y de nuevo tras unos minutos el jugador que no se rindió tras sus molestias volvió a asustar a los leones con un tiro libre que no entró de milagro. Y con estas dos ocasiones del Sporting que pueden recibir el nombre de las mas peligrosas hasta el momento y un juego poco preciso del Bilbao cerramos el primer tiempo.
Y vuelven los jugadores al terreno de juego, eléctricos y nerviosos quieren estrenarse en el marcador. La tensión pudo verse en duras entradas, remates lejanos como el de Beñat, etc. Sin embargo, a cinco minutos de la segunda parte el delantero fichado del Cagliari (Duje Cop) remataría un córner sacado por Burgui y asombraría a todo los espectadores con una volea perfecta entre cientos de piernas que se encontraban junto a él en el área. Y de tanto intentarlo al final Victor consigue su gol, con tres minutos de diferencia del anterior el centrocampista rojiblanco recibe un balón raso fuera del área en carrera y saca un disparo cruzado exquisito para levantar a las 25.000 personas que allí se encontraban. Y, sin ningún tipo de descanso penalti a favor del Sporting pero que sorprendentemente Ismael Lopez fallaba. El ataque del Sporting no cesa, los jugadores esportinguistas están enchufados, y Burgui disparaba dentro del área, pero el tiro salía repelido por el poste, los aficionados del Sporting estaban viviendo quince minutos de ensueño, pero los leones se levantaban y rugían con fuerza, guiados por Aduriz que saco un "uy" de la grada buscaban el gol. Pero este momento llegaría tarde, a falta de cinco minutos Viguera metía el primer gol para su equipo con algo de suerte. Sin embargo, el colegiado pitaría el final del partido con ese marcador.
Pero un detalle negativo nos dejaría este inicio liguero, el jugador Iñaki Williams fue cruelmente insultado en la primera parte por lo que el partido tuvo que pararse un minuto ya que el jugador amenazaba con irse, los comentarios racistas serán estudiados en el caso de que haya denuncia.
El próximo rival del Sporting será contra el recién ascendido, el Alavés que apreto al Cholo hasta conseguir el empate. el siguiente partido del Bilbao será en San Mamés ante el Barcelona que se estrenó con una gran superioridad ante el Betis.
Ficha Técnica
Alineaciones
Sporting de Gijón: Cuéllar, Castellano, Meré, Amorebieta, Lopez, Álvarez, Cases, Burgui, Rodríguez, Gomez y Cop.
Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, García, Susaeta y Aduriz.
Árbitro: Clos Gómez
Estadio: El Molinón
Goles
1 - 0 (50´) Duje Cop
2 - 0 (53´) Victor Rodríguez
2 - 1 (85´) Borja Viguera
Redactado por Esteban Ilarregui (@Esteban_VCF11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario