Se impuso el Levante al Numancia en Los Pajaritos, en un partido que se ensombreció en la última media hora. El encuentro lo resolvió para los de Orriols un solitario tanto de Jason. Tras este triunfo, los levantinistas suman sus tres primeros puntos y afrontan con optimismo su segunda jornada, que los medirá al Alcorcón.
Iba a arrancar el encuentro en Los Pajaritos para dar inicio a la competición para dos clubes de objetivos dispares. Mientras los granotas iban a por el ascenso, los numantinos querían asegurarse una posición en la zona media de la tabla. El duelo sería parejo, con ambos equipos buscando crear ocasiones por las bandas, pero no llegarían, muchas en el primer tiempo.
Tendría la primera del partido Natxo Insa con un tiro que se fue rozando el palo. Más tarde, ya pasada la media hora, Roger probó suerte con un tiro desde la frontal que no llegó a tomar puerta. Acabaría por terminar el primer tiempo sin mucha emoción, eso sí, bastantes cartulinas amarillas para los de Orriols. La posesión estuvo bastante repartida entre ambos conjuntos.
Así pues, arrancó la segunda mitad del encuentro con un cambio en el Levante. El recién llegado Campaña sustituyó a Verza, quien estaba amonestado. Esta vez, fue el Numancia quien avisó primero, con un remate de cabeza de Julio que atrapó Merino. No obstante, al par de minutos, un gran contragolpe de los granotas concluyó con Espinosa habilitando a Jason, quien mano a mano con Munir, no perdonó y adelanto al Levante en el marcador.
El partido se puso feo al final:
Con el marcador a su favor, parecía encarrilado para el Levante, pero pronto se encontrarían una traba. Toño fue expulsado por ver su segunda cartulina amarilla. Parecía que el Numancia iba a aprovechar la superioridad, pero Muñiz resolvió rápido la situación cambiando el esquema. Entonces, el Levante supo jugar en inferioridad y siguió logrando crear peligro.
Y según se acercaba el final del encuentro, se igualaron los números sobre el terreno de juego. A algo más de diez minutos, Medina fue expulsado por una dura entrada sobre Morales. Y la polémica llegó a poco del final, con otra expulsión, la ridícula cartulina roja que se llevó Pedraza, expulsión que acabó por matar el encuentro.
0 - Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón (Nacho, min. 70), Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Marc Mateu (Pablo Valcare, min. 70), Julio Álvarez, Capilla (Pedraza, min. 79); Jairo.
1 - Levante: Remiro; Pedro López, Postigo, Chema, Toño García; Verza (Campaña, min. 46); Rafael (Jason, min. 52), Natxo Insa, Espinosa (Abraham, min. 60); Roger.
Goles: 0-1, m.59: Jason.
Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario