martes, 2 de agosto de 2016

MANCHESTER CITY| Leroy Sané, un diamante por pulir

El joven extremo alemán se une al proyecto de Guardiola y ha firmado hasta el año 2021.
El proyecto de Guardiola sigue cogiendo forma. Tras las incorporaciones de Nolito y de Gundogan se confirma la llegada de un jugador por el cual los grandes clubes de Europa habían mostrado interés en ficharle. Leroy Sané pone rumbo a Manchester después del que el club Cityzen haya desembolsado unos 37 millones de euros con sus respectivos variables. El joven extremo alemán de tan solo 20 años lucirá el dorsal número 19. Leroy Sane es un extremo que destaca sobretodo por su velocidad, la cual hace que los defensores rivales lo tengan muy difícil a la hora de cogerle en carrera, aparte de la habilidad que tiene a la hora de encarar y zafarse de los mismos. Esta joven perla alemana ha hecho un buen año en su antiguo equipo, el Schalke04 marcando nueve goles y dando siete asistencias. Sané debutó en el club alemán en la temporada 2013/2014 aunque solo pudo disputar un partido. La temporada siguiente ya empezó a demostrar la calidad que tenía y se dio a conocer en la eliminatoria contra el Real Madrid en la Champions. El equipo blanco había ganado 0-2 en la ida en Veltins-Arena con una gran actuación de Cristiano Ronaldo pero en la vuelta el equipo de Sané se quedo a un gol de eliminar a los blancos. De hecho el crack alemán fue protagonista al marcar un gran gol a Iker Casillas.


Tras el gran partido que se marcó Sané, se empezó a hablar de que los grandes equipos como el FC Barcelona, el propio Real Madrid, el Bayern o el City andaban siguiéndole y al final ha sido los cityzens los que se han llevado el gato al agua. Sané abandona el Schalke04 para dar un paso en su carrera y aceptar el reto de jugar en un club que de la mano de Pep Guardiola aspira a ganarlo todo este temporada. En principio la posición en la que presumiblemente jugará Sané es la de extremo derecho aunque conociendo al bueno de Pep no sería extraño que la perla alemana jugará en cualquier posición de la delantera ya sea de extremo izquierdo, de mediapunta o de delantero centro.


Dentro de nada sabremos en que posición jugará Sané, pero lo que es seguro es que Pep intentará que el joven talento alemán explote y sea una estrella en Manchester. También hay que decir que Sané ya ha sido internacional con la Die Mannschaft, así que tiene un futuro prometedor.


Redactado por Juan Francisco Martínez Marín (@Juanfranml16)

No hay comentarios: