martes, 2 de agosto de 2016

LIGA 1,2,3| El nuevo Real Zaragoza (Parte 1)

El Zaragoza debe olvidar la pasada campaña y volver con nuevas ilusiones. El plan de Narcís Julia era claro: limpieza de jugadores y fichajes optimistas, que luchen y defiendan el escudo del león. Los analizamos.
Pocas caras quedan ya de los hombres que fueron humillados y humillaron, a su vez, a todos los zaragocistas. Manu Herrera, Guitián, Diamanka y Pedro han marchado, unos por miedo a volver a pisar La Romareda, otros por obligación. También han abandonado el barco Bono, Vallejo, Rubén, Abraham, Bertrán, Campins, Tarsi, Dorca, Culio, Hinestroza, Jaime y Ortí. En resumen, limpieza profunda y general.

Pero ante esta hecatombe de salidas, Narcis Juliá también ha reforzado la plantilla como bien ha podido. Nueve fichajes -más la incorporación de Ratón al primer equipo- serán los analizados en las líneas siguientes.

Antes, destacar la incorporación del nuevo entrenador, Luis Milla. El turolense llega para liderar este nuevo proyecto tras su estancia por Lugo, donde dejó muy buenas sensaciones. Deberá unir las piezas para conformar un equipo competitivo en cada jornada, un conjunto regular capaz de sumar de tres en tres. Eso sí, habrá que darle tiempo y, sobre todo, paciencia.

En la zona defensiva, la salida de todos los centrales excepto Cabrera obligó a reforzar esa posición: dos llegaron y se esperan más. Además, tras el horrible partido de Manu Herrera en Palamós, se optó por cambiar de portero (Irureta) y subir a Ratón. Los laterales se han doblado favorablemente. Y aunque se intentó, nada se pudo hacer con Vallejo. 
  • Xabi Irureta (POR). Con experiencia. Ágil, valiente y con reflejos. No se lo piensa dos veces a la hora de salir a por balones aéreos. Tras la negativa de Isaac Becerra, lo más parecido a él en el mercado. Fue zamora de Segunda División en la 13-14 con el Eibar, equipo del cual procede. Mejora con creces a Manu Herrera. Llega en propiedad. 
  • Álvaro Ratón (POR). Procedente del filial zaragocista, se ha confiado en él y se le ha dado ficha del primer equipo. Robusto, seguro y fiable. Ha demostrado habilidades para poder defender la portería del Real Zaragoza. Y para tener a un Bono cedido, mejor contar con un portero de la casa. 
  • Fran Rodríguez (LD). Procedente del Madrid Castilla. Muy bueno ofensivamente, con recorrido y potente disparo. De un perfil muy similar a Iza, con quien competirá por un puesto. En principio, los dos andaluces aportarán poderío ofensivo por su carril. Llega en propiedad. 
  • Casado (LI). Canterano del Madrid, logró ascender con el Betis. Sus mayores virtudes son los centros, cuya precisión es envidiable, y su experiencia en la categoría. Sin duda, un gran competidor para Rico, que no podría bajar el acelerador en ningún momento. Llega en propiedad de la Ponferradina. 
  • Popa (DFC). Central muy joven, 19 años, y con mucho proyección. Debutó con 15 años en la máxima categoría rumana. Contundencia, buena salida de balón y desplazamientos en largos son sus mayores bazas. Puede pecar de inexperiencia, pero en líneas generales es un gran fichaje con margen de mejora. En principio parte como tercer central, aunque podría sorprendernos partiendo de inicio. Llega en propiedad. 
  • Marcelo Silva (DFC). Uruguayo procedente del Valladolid. Experto en ascensos: subió con Almería y Las Palmas. Experiencia de sobra en la categoría de plata. Puede hacer una gran dupla, o esa es la ida, junto a su compatriota Cabrera. Central peleón, listo y goleador. Al más puro estilo uruguayo. También llega en propiedad. 

Redactado por Ricardo (@RicardoNuez96)

No hay comentarios: