jueves, 4 de agosto de 2016

MÁLAGA CF| Un proyecto ilusionante

Tras la marcha de Javi Gracia a Rusia, Juande Ramos es el encargado de llevar al Málaga a luchar por algo más que la permanencia.
El Málaga 2016/2017 ya ha echado a andar con varios cambios tantos en la plantilla como en el cuerpo técnico. Juande Ramos vuelve de nuevo al Málaga en la que va a ser su segunda etapa en el cuadro blanquiazul. El técnico manchego tiene claro el estilo de jugo que quiere hacer en el Málaga y es ambicioso ya que nada más llegar a la Rosaleda declaró de que el equipo debería de buscar algún puesto europeo ya que sería bueno tanto para el club como para la ciudad. El técnico español está contento con los jugadores de los que dispone ya que la plantilla malacitana está equilibrada al tener a dos o más de dos jugadores por puestos, haciendo así que nadie tenga el puesto garantizado. La plantilla como todos los veranos sufre entradas y salida, pero por primera vez en años el Málaga esta viviendo un mercado hasta el momento tranquilo. Jugadores como Duje Cop , que ha fichado por el Sporting y Ochoa que se ha ido cedido al Granada han debilitado un poco el plantel aparte de la salida de jugadores con los que no contaban como Espinho (Boavista) Tissone(libre) o Mastour (vuelve al Milán). Sin embargo Arnau ha sabido moverse muy bien en el mercado y ha fichado jugadores que pueden dar un salto de calidad importante en la plantilla.


Jony fue el primer jugador que ficho el Málaga ya que el perdigón de Cangas tenía un acuerdo con el Málaga firmado en diciembre por el cual el asturiano al terminar contrato con el Sporting, ficharía por el equipo de la costa del sol para las próximas cuatro temporadas. Jony ha sido clave este año en el equipo asturiano, marcando goles clave como el que anotó en la última jornada ante el Villarreal. Extremo veloz habilidoso y sin miedo al encarar al defensor rival, llega al Málaga para dar un salto de calidad en la delantera y seguir progresando en su carrera. Por la otra banda malacitana aterriza desde el País Vaco Keko Gontán, futbolista por el cual el Málaga puso toda la carne en el asador en invierno, incluso luchó contra el Sevilla por hacerse por los servicios del ex-jugador armero, pero el Eibar se puso firme y pidió 10 millones, pero al final y en verano las presiones del extremo hicieron efecto y el Málaga se lo llevó por cinco millones. Keko al igual que Jony es un extremo muy habilidoso, que destaca por su velocidad y sacrificio a la hora de cumplir en tareas defensivas y no tiene miedo a la hora de buscar el 1vs1. Los conocidos Zipi y Zape malaguistas prometen noches espectaculares en la Rosaleda y pueden dar mucho de que hablar en la liga.

Otro jugador que les acompañará en el ataque es Sandro Ramírez, jugador que llega libre del Barcelona y que ha firmado para los próximos tres años. Sandro es un extremo explosivo con gol y que puede encontrar en el Málaga un lugar en el cual puede explotar.


También se incorporó el uruguayo Michael Santos por unos 4 millones de euros, jugador por el que el Málaga ha apostado fuerte y que promete bastante. En la medular ha aterrizado desde Udinense el serbio Kuzmanovic en forma de cesión. Este centrocampista serbio llega en forma de cesión y veremos si Juande le saca el 100%.. Ya en la zona defensiva han llegado procedente del Lyon Bakary Koné , jugador que no ha jugado mucho estos años en el club francés y un joven central que promete mucho del Real Madrid en forma de cesión, Diego Llorente. La perla de la fabrica estuvo el año pasado a las ordenes de Paco Jémez y puede jugar en cualquier parte de la defensa e incluso de medio centro defensivo.

Es cierto que la plantilla todavía no está terminada ya que Juande ha pedido un portero tras la salida de Ochoa al Granada y un delantero más para terminar la plantilla. En una entrevista reciente Juande se mojó y dijo que espera que Camacho se quedé pero que su clausula es un chollo por si alguien quiere comprarle.


La brújula malacitana es clave para él y de quedarse daría un salto importante al equipo. En cuanto a la pretemporada, el Málaga jugó su primer partido ante el Algeciras, en la que el club blanquiazul se impuso por un contundente 0-4 siendo el canterano En- Nesyri protagonista. Más tarde el Málaga viajo a Alemania a jugar la Aachen cup en la que ganó al Colonia por 0-1 ( golazo de Fornals) pero perdió en penaltis la final. Días después el equipo de Juande Ramos jugó un interesante partido ante el Fortuna Düsseldorf en la que el equipo de la Costa del Sol se impuso 2-3. Los partidos que les queda al Málaga antes de debutar en la liga son ante el Al- Ahli en Marbella, el Ramón de Carranza contra un equipo nigeriano, el Cádiz y el Atlético de Madrid y por último el Costa del Sol contra la Sampdoria. Sin duda los aficionados malaguistas están deseando que comience la liga para ver de los que es capaz este equipo.


Escrito por Juan Francisco Martínez Marín (@Juanfranml16)
En Nesyri
En Nesyr

No hay comentarios: