España arrasa a Francia, su rival favorita un año mas y ya se encuentra en la semifinales de los Juegos Olímpicos y en la lucha por las medallas.
La selección española llegaría a cuartos de final con muy buenas sensaciones que confirmarían en este partido arrasando a su vieja conocida como es Francia y mandado un mensaje a todas las selecciones de que España ha vuelto a su mejor nivel.
España saldría otra vez a la pista con su quinteto de gala habitual. El partido daría comienzo con Francia ganando el salto inicial. La selección española comenzaría algo errática en el tiro y con un parcial de 4-0 en contra pero España reaccionaría con un parcial de 5-0. Al ecuador del cuarto el partido estaría de lo mas parejo, con un 9-8 en el marcador. A partir de aquí España pondría un nuevo parcial de 6-0, con unos buenos Mirotic y Rudy en ataque y en defensa un gran trabajo de Gasol de intimidación en la zona. En los dos minutos finales con la entrada de la segunda unidad, España bajaría su intensidad y acabarían el cuarto con un parcial de 0-8 en contra y con el marcador 19-16.
España al inicio del segundo cuarto empezaría arrasando con un parcial de 8-1 en dos minutos y medios obligando a parar el juego por parte de Francia con el marcador 27-17. Tras la reanudación Francia haría un parcial de 5-0 y Scariolo pediría tiempo. Tras esto España volvería a su ritmo habitual con un parcial de 6-0. Cualquier intento de remontada de Francia en este cuarto se vería anulado con un gran Nikola Mirotic al triple. Llegaríamos al descanso con el marcador 43-30.
A la vuelta del descanso España empezaría brutal de la mano de Nikola Mirotic con siete puntos seguidos y un parcial de 10-5 para dejar claro que este partido no se les iba a escapar de las manos, llegando al ecuador del cuarto con 55-40. En todo el cuarto la selección pondría un ritmo brutal de juego, desquiciando a la selección gala incluso provocando alguna técnica. España dejaría sentenciado el partido con el marcador al termino del cuarto en 69-49.
El último cuarto serian minutos de la basura, donde España daría descanso de cara a las semifinales a sus jugadores principales. Aún así la selección seguiría dominando a Francia durante todo el cuarto. España acabaría ganando el partido por un contundente 92-67.
Un año mas seriamos el incordio de Francia y les eliminamos de otro gran torneo. España demuestra que ya es un equipo al 100% de rendimiento y que no le teme a nada. También cabe destacar el nuevo récord que ha roto Pau Gasol, convirtiéndose en el mayor taponador de la historia de los Juegos Olímpicos.
España jugara su partido de semifinales el viernes ante la poderosa Estados Unidos, en el cual espera dar la sorpresa y conseguir avanzar hacia la final.
Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario