El equipo de Brendan Rodgers aplastó al Hapoel con una goleada que les permite viajar al Turner Stadium con una clara ventaja. Griffiths fue clave al conseguir un doblete para el equipo escoces.
El Cletic de Glasgow consiguió en la noche de ayer una victoria importantísima en la ida de la previa de la UEFA Champions League ante el Hapoel. El equipo escoces lleva varios años sin participar en la máxima competición de clubes y en esta eliminatoria tenía el cartel de favorito ante el equipo de Barak Bakhar. Con el Celtic Park a reventar, los jugadores de Rodgers comenzaron el partido dominando. No pudo empezar mejor la cosa para el conjunto local cuando en el minuto 10 Tom Rogic consiguió anotar el primer gol de la eliminatoria y adelantar al Celtic haciendo que el Celtic Park estallará de alegría. Tras el primer tanto, el equipo de Rodgers se creció y fue a por el segundo ante un Hapoel que se estaba viendo superado por el equipo escoces. El segundo tanto no tardaría mucho en llegar ya que en el minuto 39, tras un buen centro de Forrest, Griffiths hizo un gran remate de cabeza para batir a Goresh, establecer el 2-0 y empezar a dejar sentenciada la eliminatoria.
El Celtic Park empezaba a ser una fiesta gracias al buen juego desplegado por los chicos del ex entrenador del Liverpool. Antes del descanso el Celtic consiguió ampliar diferencias ya que de nuevo Griffiths tras lanzar una gran falta volvía a batir a Goresh para colocar el 3-0 y el segundo en su cuenta personal. Se llegó al descanso con el contundente 3-0 y con la sensación de que el Celtic había matado la eliminatoria y de que el Hapoel no podría dar una respuesta. Pero nada más empezar el segundo tiempo, y concretamente en el minuto 55, Lucio consiguió anotar el primer gol del Hapoel en el partido tras una gran asistencia de Hoban que daba esperanzas al equipo de Barak Bakhar. Tras anotar el 3-1, el Hapoel se vino arriba y fruto de ello a los dos minutos llegó el segundo gol del equipo Israeli. Nwakaeme asistió a Melikson para que este batiera a Gordon y colocase el 3-2 en el marcador, dejando silenciado al os aficionados del Celtic Park que habían pasado de la euforia al miedo al ver que el Hapoel se había metido y podía empatar el partido.
Sin embargo el Celtic consiguió reaccionar y Dembéle consiguió anotar el 4-2 para el equipo escoces tras una asistencias de Griffiths que estaba siendo el hombre del partido. Finalmente en el minuto 85 el centrocampista Brown marcó el definitivo 5-2 que deja al equipo de Rodgers muy cerca de la fase de grupos y a un Hapoel que durante unos minutos vio cerca la opción de igualar la eliminatoria pero que va a tener que intentar ganar en la vuelta por un mínimo de 3-0 y evitar que el Celtic marque cosa que se antoja muy difícil.
Escrito por: Juan Francisco Martínez Marín (@Juanfranml16).
No hay comentarios:
Publicar un comentario