Se terminó la temporada 2015/2016 para el equipo de la Costa del Sol. Una temporada en la que el Málaga empezó de menos a más. Una plantilla que antes de empezar la liga fue debilitada por la marcha del tridente que emociono a los aficionados malaguistas, ya que los Samus se fueron al Villarreal y Juanmi puso rumbo a Inglaterra. También cabe mencionar que aunque Sergi Darder comenzó la temporada con el equipo, acabo marchándose al Lyon. Por el contrario llegaron una serie de jugadores que o no habían tenido minutos , como era el caso de Charles, o que eran desconocidos, como era el de Cop. El inició del Málaga fue un auténtico desastre. El equipo Malacitano a pesar de hacer un juego medio en condiciones no marco ni un gol en las primeras cinco jornadas, hecho que le valió para estar en el farolillo rojo de la clasificación. Para colmo, el jugador que podía dar estabilidad y equilibro al equipo, Camacho no se encontraba disponible debido a que estaba lesionado. Por suerte para el Málaga la sequía se cortó en el partido ante la Real Sociedad en la que Charles consiguió un hat-trick y los primeros tres puntos para el equipo de Javi Gracia. Aún con la victoria el Málaga no conseguía tener un buen juego y la afición malacitana empezó a tomarla con el centrocampista argentino Tissone. Llegó la primera final para el Málaga, esas que deciden si puedes dar la vuelta y mirar hacia arriba o hundirte. El equipo blanquiazul consiguió ganar al Rayo Vallecano por 1-2 y a partir del hay fue el punto de inflexión.
El equipo comenzó a sumar buenos resultados y comenzó a escalar posiciones y llego al parón de invierno en la mitad de la tabla. Hay que decir que el Málaga fruto de la mejora tanto en juego como en confianza consiguió derrotar al Atlético de Madrid por un 1-0 en la Rosaleda. Llegó otro de los momentos claves de la temporada. Javi Gracia, después de hacer debutar al canterano Pablo Fornals en el primer equipo, tuvo que ver como Nordim Amrabat hacía las maletas rumbo a Inglaterra.
Llegaron Santa Cruz y Ricca al equipo pero sobre todo iba a aparecer un diamante en la plantilla. Juanpi empezó a explotar haciendo grandes partidos y echándose el equipo a la espalda. El Málaga había consumado la metamorfosis y había pasado de ser un equipo débil a ser un equipo rocoso y difícil de batir ya que equipos como el Madrid o el Barcelona lo tuvieron muy crudo el hecho de ganar en la Rosaleda e incluso el Madrid solo pudo conseguir el empate. El Málaga consiguió la permanencia pronto e intentó dar caza a los puestos con derecho a Europa pero no lo pudo conseguir. Aún así el equipo ha terminado en la octava posición mejorando la marca del año pasado, cuando quedo noveno. Tras esta temporada el Málaga ya se ha movido en el mercado de fichajes de la mano de Arnau. El equipo blanquiazul ya tenía apalabrada la llegada de la estrella del Sporting, Jony desde invierno y también se hizo oficial la llegada de Keko que ha hecho un gran año en el Eibar, junto a la llegada de Michael Santos y la más que posible llegada de Sandro. También hay que decir que Javi Gracia se fue a Rusia y que el nuevo técnico es Juande Ramos que ya dejó un gran sabor de boca en su primera etapa con el Málaga.
Jony y Keko vienen al proyecto malaguista para dar un salto de calidad a la plantilla, ambos son dos jugadores con un gran potencial. También se ha hecho oficial la llegada de Kuzmanovic y se está negociando las vueltas de Albentosa y de Juankar. Sin duda este Málaga que viene promete dar guerra y con un objetivo más ambicioso, volver al viejo continente ya que Europa le debe una al equipo de la Costa del Sol.
Escrito por Juan Francisco Martínez Marín (@Juanfranml16)




No hay comentarios:
Publicar un comentario