viernes, 1 de julio de 2016

EURO2016| Gales - Bélgica: Duelo de titanes

El partido que acontecerá hoy es de esos que atraen a millones de futboleros. Hazard contra Bale. Ambición contra ilusión. Pasen y disfruten. 
Fotografía: Depor.com

Vaya la que se nos viene encima esta noche. Hoy es uno de esos días en los que cualquier aficionado del buen fútbol, sea del equipo que sea, se sienta delante de su televisor a disfrutar. Esos días en los que se te eriza la piel solamente de pensar en lo que se viene. 

Una batalla a vida o muerte entre dos selecciones con ganas de hacer las cosas bien. Una novata como Gales que a base de esfuerzo e ilusión ha conseguido meterse en cuartos de final demostrando que Gales no es solamente Bale, si no que son un conjunto unido y capaz de sacar partidos adelante como grupo. 


Bélgica por su parte tiene un plantel de jugadores que asusta. Hazard, De Bruyne, Lukaku y otros muchos que como te descuides te mandan a casa a ver la Euro desde telecinco. Los belgas en su último partido nos hicieron gozar un fútbol espléndido siendo la selección que mejor había jugado hasta el momento. Se puso en modo apisonadora y humilló a Hungría con Hazard como principal protagonista. 

Será un partido intenso. Según mi punto de vista, Gales no querrá irse arriba a jugarle de tú a tú porque son conscientes de toda la artillería que tiene la selección belga y si abren espacios es firmar su muerte. Coleman posiblemente saque un 5-3-2 con Ramsey, Ledley y Allen controlando la medular y surtiendo de balones a Robson-Kanu y Gareth Bale que tratarán de aprovechar todas las contras que tengan. 


Bélgica, si juega como contra Hungría, querrá la bola. Buscará balones al espacio para las carreras de Hazard y los disparos lejanos de Kevin De Bruyne. También desempeñará un papel muy importante el ariete del Everton, Lukaku, que al estar contra cinco defensores galeses, aguantará la bola para posibles llegadas de segunda línea. 

Hoy se decidirá quien será el rival de la Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin duda, sea quien sea, el partido que nos ofrecerán será digno de unos cuartos de final de una Eurocopa. 

Redactado por Marco Antonio Osado. Twitter: @Marco25112

No hay comentarios: