jueves, 14 de julio de 2016

Gómez Noya sufre una fractura y se perderá los JJOO

El actual campeón del mundo sufrió una caída mientras entrenaba en Lugo. El jueves lo operaron y se perderá los Juegos Olímpicos.

El gallego entrenaba con su bicicleta en Lugo como cualquier entrenamiento, cuando yendo a no más de 15 kilómetros por hora, el atleta cayó sobre su brazo izquierdo y se fracturo la cabeza del radio. Él mismo dice que fue "una caída tonta", y a la vez dijo: "Tengo que lidiar con la cara amarga del deporte". Esta fueron las frases más importantes que dijo el deportista de 33 años que no estará el 20 de agosto en la Plaza de Copacabana luchando por la medalla.


Tras esta lesión se tiene que reformular la selección olímpica. Se tendría que buscar a otro atleta pero con un nivel semejante, según el ranking mundial entraría el canario Vicente Hernández. Pero antes de la caída, Noya ya veía retrasos en sus planes ya que en junio todo el equipo que le acompaña tuvo un cuadro de depresión y pesimismo, del cual el equipo todavía no estaba recuperado.

Las palabras de Noya en el acto promocional fueron: "Solo me vale ser primero, segundo ya lo he sido", pudiendo aumentar la crisis del equipo. También el trialeta por la tarde había sufrido fiebre el mismo día que dijo esas palabras, en Madrid, por lo cual tuvo que quedarse en la Residencia Blume.
Gómez Noya también renunció a las Series Mundiales en Estocolmo, una montaña de malas noticias para el triatlon.


Redactado por Ivan Hawiko Kurtz (@IHawikoK)

No hay comentarios: