sábado, 2 de julio de 2016

EURO 2016| Francia-Islandia: Obligación contra rebelión

Francia e Islandia cerrarán los partidos de cuartos de final de la Euro. Los anfitriones llegan de una remontada épica y los visitantes llegan tras la heroica eliminación a Inglaterra.


Francia e Islandia fueron los elegidos para dar el último semifinalista de esta Eurocopa que se está disputando en las tierras galas. Curiosamente, los anfitriones, la "obligación", los más fuertes de toda la competición se supone, se enfrentan a Islandia, que entraba por primera en una Eurocopa, y que tras eliminar a Inglaterra y con una presión nula porque no apostaba nadie por ellos antes de que se jugaran los partidos, se ha convertido en la "revelión".

Francia llega como favorita, su selección es mejor y juegan en casa. Además, Griezmann parece haber encontrado su máximo nivel de nueva con la elástica "bleu", y con ello, más la solidez defensiva que tienen, las bandas lideradas con las constantes subidas de Sagna y Evra, y sobre todo la confianza que tienen tanto Payet como el ya nombrado Griezmann, se supone a que los de Deschamps serán los elegidos para enfrentarse en semifinales a Alemania o Italia.

Para describir más bien a Islandia habría que crear poesía. La verdad es que nadie apostaba por ellos, realmente no nos podemos engañar, nos encanta que los equipos de fútbol pequeños se vuelvan grandes y sigan teniendo la humildad de los pequeños, por eso nos encanta Islandia; porque nadie daba un duro por ellos y ellos apostaron por los suyos. Por los 300.000 habitantes que tiene la isla y que vieron la Eurocopa como una experiencia y ahora la están viviendo como un sueño.

Se espera un partido duro, muy táctico, con el dominio de los galos pero sin comodidad. También se espera que las jugadas a balón parado definan una parte más que importante del partido, es decir, se espera un partido precioso de Eurocopa.


Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)

No hay comentarios: