lunes, 11 de julio de 2016

Euro 2016| Portugal 1-0 Francia: El triunfo de un sueño

El triunfo de un sueño Portugués

Portugal se proclama campeona de la Eurocopa de Francia 2016 tras derrotar a Francia en la segunda parte de la prórroga con un golazo de Éder.


Los dos equipos llegaban llenos de ilusión, Francia para conseguir su tercera Eurocopa y Portugal para conseguirla por primera vez.

Fernando Santos salió con: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Guerreiro; Renato Sanches, William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario; Nani y Cristiano

Mientras que Deschamps decidió salir a la final con: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Sissoko, Pogba, Matuidi, Payet; Griezmann y Giroud.

La final en Saint Denis comenzó con dominio galo que pretendía tener el dominio del balón, mientras que Portugal estaba muy nerviosa e imprecisa en el juego, y eso le hacia perder el balón y que lo recuperara fácilmente la selección francesa.

La primera ocasión de peligro llegó por parte de la selección portuguesa tras un pase largo de Cedric, que controló Nani con el pecho y sin pensarlo dos veces disparó pero su tiro salió por encima de la portería de Lloris.

La réplica francesa la puso Griezmann que se adelantó a la zaga Lusa y escorado disparó pero su chut se fue muy desviado.

En el minuto 9 llegó la acción que marcaría el partido, con una entrada dura de Payet a Cristiano Ronaldo, el luso recibía asistencia médica y volvió a entrar al terreno de juego.

En ese mismo minuto, Griezmann tuvo una de las acciones más claras del partido, Payet puso un centro y Griezmann remató hacia la escuadra, pero Rui Patricio reaccionó con un paradon para salvar el primer gol de Francia, ya en el minuto 22 otra acción para Francia tras un disparo de Sissoko pero se marchó por arriba.

Cristiano Ronaldo no podía más y se echó al verde con gesto de dolor y con lágrimas, la acción con Payet lo lesionó y tuvo que pedir el cambio y entró Quaresma por él.

Rui Patricio era protagonista en cada contra ofensiva francesa, Payet dio un pase a Sissoko y  tras darse media vuelva disparó pero atajó Rui Patricio, Sissoko se convertío en el mejor del partido y casi todas las ocasiones las producía él.

Con el partido 0-0 se llegaba al fin de los primeros 45 minutos.

Dio comienzo la segunda parte que fue menos vistosa. La primera acción de peligro fue para Francia con un disparo de Pogba que se fue por encima del larguero, la siguiente fue para Griezmann que remató desde el pico del área que atajó sin problemas Rui Patricio.

En el 66 Griezmann perdonó lo imperdonable, Coman le puso un centro que ya era medio gol pero el remate del francés se marchó a escasos centímetros del larguero.

En el 79, Fernando Santos decidió ir a la ofensiva sacando del campo a Renato Sanches y metió al que sería el protagonista del partido, Éder.

En el tiempo de añadido Francia pudo ser la campeona, Gignac se plantó en el pico del área pequeña recortó a Pepe y se plantó frente a frente con Rui Patricio, y su disparo se estrelló en el palo, cosa que les costaría muy caro.

Y se llegó al final de los 90 minutos con empate, nos íbamos a la prórroga.

Pocas ocasiones ya en la primera parte de la prórroga, en los dos equipos se notaba el cansancio.

En el 105 tras un córner remató Eder pero su remate fue centrado y con poco problema para que atajara Lloris.

Ya en la segunda parte casi estuvo el título en manos de Portugal, falta a favor de Portugal al borde del área tras una mano inexistente de 
Konscielny, pero si la había de Éder, fallo del árbitro. Se disponía a lanzar Quaresma pero sorprendió y lanzó Guerrero y lo estrelló en el larguero, a punto Portugal.

Justo un minuto después, en el 110, llegaría la acción más importante del partido, Éder, arrancó en el centro del campo, avanzó con el balón hasta llegar a la frontal encarar a Umtiti y lanzó un disparo duro raso a la derecha de Lloris que lo superó y adelantar a Portugal a 10 minutos del final, toda Portugal estrellaba desde la grada al banquillo, algunos jugadores como Ronaldo lloraba de emoción.

Portugal dejo K.O. a Francia y ya no acertaba a llegar a portería, en la última jugada llegó pero estaba anulada por fuera de juego de Martial. Y tras el saque del fuera de juego, llegó el pitido del árbitro, Portugal sorprendió y se proclama campeona de la Eurocopa 2016 de Francia.

Portugal por primera vez en su historia se convierte en campeóna de Europa, tras ser subcampeón en la Eurocopa de 2004.

Solo queda dar la enhorabuena a todo el país Portugués por esta hazaña.

Redactado por David (@davidcabellogin)

No hay comentarios: