Su fase de clasificación fue muy movida, y a priori, en un grupo muy complicado para ellos al enfrentarse con Portugal, Dinamarca, Serbia o la Armenia de Mkhitaryan. Nada más empezar avisó a toda Europa de su potencial, venciendo en Aveiro a la selección de Cristiano Ronaldo. El siguiente momento clave fue su victoria en los despachos ante Serbia por el incidente que hizo suspender el partido. Tras quitarse de en medio a Serbia, Dinamarca era su gran objetivo y con dos empates ante ella tenía que vencer sus partidos contra Armenia y lo hizo sin problemas ganando en casa por la mínima y con un contundente 0-3 allí para sellar su pasaporte hacia Francia.
Su entrenador, Giovanni De Biasi ha sido clave para conseguir este premio. El italiano ha pasado por numerosos clubes de su país consiguiendo ascensos a Serie A con Módena y Torino por ejemplo. En España pasó por el Levante, al final de la campaña, el conjunto valenciano descendió a segunda división. Nadie confiaba en su combinado pero ahora tiene la oportunidad de darse a conocer.
Tienen una plantilla poco conocida pero con jugadores como Taulant Xhaka, Cikallesi, Hysaj, Cana o Berisha que juegan en clubes importantes de Serie A o la Superliga Suiza. Podrían tenerla aún mejor ya que Granit Xhaka, Behrami, Dzemaili, Mehmedi o Shaqiri, que juegan con Suiza, son de ascendencia albana. Con lo que tienen se manejan muy bien con un fuerte sistema defensivo y donde Xhaka tiene la responsabilidad de llevar balones a su delantero Cikallesi.
La podremos ver en el grupo A, junto a Francia, Rumanía y su prima Suiza. Evidentemente no son favoritos para pasar a Octavos pero ya han demostrado que pueden dar más de una sorpresa y quizás el hecho de ser algo desconocida le puede venir muy bien. Pase lo que pase, sin presión, disfrutarán de poder mostrarse al mundo.
Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (
No hay comentarios:
Publicar un comentario