Gales consigue hacer el debut soñado en su primera Euro. Victoria en el primer encuentro y líder del grupo B después del empate de Inglaterra contra Rusia. Con esto, la selección británica completa un hito, primera Euro, primer partido ganado y líderes, todo el mismo día.
Ambos conjuntos salieron atrevidos, con ganas de mostrar que aunque a priori muchos les vean como los equipos más débiles, pueden dar la campanada. La estrella del Real Madrid, Gareth Bale, se echó su selección a las espaldas y fue el primero en inaugurar el casillero goleador de su país.
Falta de Eslovaquia que Bale no duda en pedirse. El jugador blanco, cogió la bola desbordando confianza, sabía que iba dentro. Cogió carrerilla y golpeó con voracidad el balón con tanta fuerza que el portero eslovaco cuando quiso parar el cuero, ya lo tenía dentro de la portería. Golazo de Sr Gareth. Todo esto en el minuto 9, aún quedaba mucho partido.
Como decía, quedaba mucho partido y así se lo demostró Eslovaquia a los de Coleman. Salió Duda e en el minuto 59' de partido y una vez cumplida la hora de encuentro, conseguía empatar el partido. Gales se relajó tanto que lo acabó pagando caro.
El momento de relajación duró poco y Coleman acertó totalmente con los cambios. Ingresaban Robson-Kanu y Ledley en el campo. Éstos dos personajes fueron los protagonistas del gol que dio la victoria al combinado británico. Aunque a su favor, debo reconocer que no fue factor suerte sino una avalancha galesa sobre la portería eslovaca.
Redactado por Marco Antonio Osado. Twitter: @Marco25112
No hay comentarios:
Publicar un comentario