lunes, 20 de junio de 2016

EURO 2016| Rumanía 0-1 Albania: El gol de un país

El conjunto albano consiguió su primera victoria en una Eurocopa de fútbol. Sadiku anotó un gol que no solo significó unos simples tres puntos si no la alegría de todo un país que lo ha pasado muy mal en muchos aspectos y ahora pueden disfrutar del deporte rey.



El conjunto de Iordanescu naufragó en su intento de alcanzar la siguiente fase. Una victoria le hubiese dado el tercer puesto pero su juego no estuvo a la altura de las consecuencias y cayó ante el empuje balcánico.

El combinado rumano comenzó llevando la iniciativa pero se encontró con un rival muy rudo y que le creó mucho peligro al contragolpe. Lenjani, Memushaj y luego Sadiku la tuvieron ante Tatarusanu pero erraron de manera estrepitosa. Solo Stancu con una volea al borde del área puso en aprietos a Berisha.

A falta de dos minutos, Agolli subió por banda derecha y le puso un buen centro al delantero Sadiku para que éste pusiese el primero con la testa. La afición y la plantilla albanesa enloquecieron con el primer gol de la selección en un torneo oficial.

Los cambios en el descanso le vinieron muy bien a Rumanía y con Sanmartean y Andone mejoraron mucho. Acosaron a Albania durante todo el segundo tiempo pero no llegaron a igualar. El atacante cordobés remató al larguero y terminaron cayendo de la competición.

Rumanía llegaba a Francia con aspiraciones altas pero se vuelve a casa por la puerta de atrás y antes de lo previsto. En cambio, el debutante que se presumía como última de grupo, tendrá que esperar a la finalización de todos los grupos para saber si los tres puntos le valen para ser cuatro de las seis mejores terceras.


Ficha técnica

Rumanía: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Matel; Prepelita, Hoban, Popa; Stancu, Stanciu y Alibec. Entraron Sanmartean, Torje y Andone.

Albania: Berisha; Hysaj, Ajeti, Mavraj, Agolli; Basha, Abrashi, Memushaj; Lila, Lenjani y Sadiku. Entraron Balaj, Roshi y Cana.


Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00).

No hay comentarios: