sábado, 11 de junio de 2016

EURO 2016| Polonia, un clásico de los últimos años

Polonia ha contado con representación futbolística en las dos últimas Eurocopas, una de las cuales organizó junto a Ucrania. Bien es cierto que no tuvo demasiada fortuna, ya que acabó última de sus respectivos grupos en ambas ediciones, algo que no se percibió como sorpresa ya que era la gran cenicienta.



Como dice el refrán, a la tercera va al vencida, y esta vez tiene más cerca que nunca el poder pasar a la siguiente ronda. Polonia ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a la todopoderosa campeona del mundo Alemania, a sus correosos vecinos los ucranianos, y con una Irlanda del Norte para la que el hecho de estar en la Eurocopa ya es cumplir un sueño.

Adam Nawalka será el encargado de dirigir el timón del barco polaco, y está decidido a no naufragar como en ediciones anteriores, aunque también tiene claro que no pasar de ronda no sería un completo fracaso, sino que más bien dejaría un sabor agridulce. La motivación de enfrentarse de manera a priori directa con Ucrania de cara a lograr la segunda plaza insta aún más a los polacos, que tampoco deshechan la idea de plantarla cara a Alemania como ya hicieron en fase de grupos, aunque se concibe como una quimera.

Las Águilas, que actualmente ocupan el puesto número 27 en el ranking FIFA, se encomendaran a su estrella mas conocida, Robert Lewandowski. El ariete polaco del Bayern Munich contará también con la incomiable ayuda de Milik en el apartado ofensivo. La Liga BBVA contará también con un representante en la escuadra rojiblanca, el mediocentro del Sevilla Krychowiak será el encargado de llevar la manija del centro del campo polaco y de echar un ojo a la retagurdia, que deberá suplir con esfuerzo su falta de calidad.

Polonia empezará a rodar el domingo 12 a las 18:00 ante Irlanda del Norte, y probablemente contará con el siguiente once: Fabianski, Wawrziniak Glik Pazdan Piszczek, Blaszczykowski Krychowiak Maczynski, Milik Lewandowsky Grosicki.


Redactado por @chiky_DMG18

No hay comentarios: