sábado, 11 de junio de 2016

EURO 2016| Francia 2-1 Rumanía: Payet hace de héroe

La Eurocopa de Francia no pudo empezar más emocionante. Francia y Rumanía lucharon y sudaron por su camiseta; finalmente se resolvería el partido en los últimos minutos.



La Eurocopa de Francia ha comenzado y lo ha hecho de la manera más increíble que podríamos haber visto. El partido nos ofreció unas combinaciones visuales que mezclaron ataque, defensa, presión, técnica, garra, sufrimiento y pasión por el deporte.

No imaginaba antes del partido que pudiera tener un desenlace tan apasionante. Rumanía salió a ganar desde el primer momento, obligando a Llorís a demostrar todo su potencial sacando bajo palos un balón, cuando todavía no habíamos llegado ni a los diez minutos de partido. Supuso un golpe en la mesa de Francia, no podían empezar perdiendo, y menos ante su gente, así que cambiaron el rumbo del partido. Pogba asumió el mando, Payet y Griezmann se encargarían de crear peligro y Giroud obviamente a meter goles; así pues, Griezmann decidió meter miedo a los rumanos mandando un balón al poste que haría temblar Saint-Denis. Más tarde no cambiaría nada, Rumanía no jugaba mal y no merecía perder, Popa y Florín Andone mantuvieron el nivel más que dignamente, seguramente junto con Payet fueran los mejores del primer tiempo.

No sabemos que dijeron los técnicos a sus respectivos conjuntos en el vestuario, pero fue maravilloso, porque si la primera ya había sido espectacular, esta ya era legendaria. Giroud, con polémica, era el encargado de subir el primer tanto para los galos, aunque poco les duraría la alegría, porque Evra provocaría un penalti que acabaría marcando el empate en el marcador. Curiosamente, Deschamps quitaría a los dos mejores jugadores de su plantilla, que no del partido, a Antoine Griezmann y a Pogba, que dejaron una gran mancha con su salida porque el equipo perdió presencia, aunque ganó descanso en las piernas con Coman y Martial.

Los minutos pasaban, Francia dominaba e el juego pero Rumanía se sentía cómoda, presionaban, no dejaban espacios, salían bien al contraataque si lo necesitaban y lo dormían cuando se volvía alocado, desgraciadamente para ellos, Payet se cambió su traje para ponerse el de Superman, se convirtió en magia, en alegría, se disfrutaba mucho viendo a Payet con el esférico en los pies. Era literalmente el último minuto sin descuento, recibe quién si no Payet, recorta y de espaldas a la portería manda el balón a la misma escuadra, imposible para el portero rival. Anotaba Payet el mejor gol del partido y el más importante, más seguramente vaya a ser el mejor de la competición. A partir de ahí como pueden imaginar; los locales perdiendo todo el tiempo que podían aprovechando su último cambio, Payet, que salió a lágrimas de la emoción y ovacionado por toda Francia, ahí acabó el partido. 

Dos a uno finalizaba este comienzo de Eurocopa, que, como siempre, no nos deja ningún rasgo malo, que bonito es el fútbol y que bonita pinta esta Eurocopa.



Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13).

No hay comentarios: