miércoles, 22 de junio de 2016

EURO 2016| Croacia 2-1 España: Saltó la sorpresa en Burdeos

Perisic da el liderato del grupo a Croacia con una asistencia y un gol




En Burdeos, Croacia y España jugaban su último partido de la fase de grupos, en el que se ponía en juego qué selección iba a quedar como primera en el grupo D.

Alineaciones:
Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Rog, Badelj, Rakitic, Perisic, Pjaca; Kalinic.

España: De Gea; Alba, Piqué, Ramos, Juanfran; Busquets, Iniesta, Cesc, Silva; Nolito, Morata.


El partido comenzó con poco ritmo, con los dos equipos tanteandose, pero al poco tiempo, Silva ponía un balón en profundidad que sorprendía a la defensa croata para que Cesc tirase el desmarque y pusiera un balón a Morata, que en línea de gol, ponía a España por delante en el marcador. Los españoles, que estaban muy iluminados, y querían certificar la primera posición, pero Nolito no lo consiguió. Sin embargo, en defensa, era todo lo contrario, estaban errando demasiado, y Croacia tuvo una clarísima ocasión en los pies de Ivan Rakitic, que tras un desacierto entre De Gea y la zaga, el croata la picó y con suerte para España, el balón pegó en el travesaño y luego en el palo. Silva y Cesc los mejores en España, estaban dando todas las oportunidades para hacer el 0-2, pero a pesar de la insistencia, no conseguían batir la portería de Subasic por segunda vez. Al borde del descanso, Perisic, en un balón por la banda izquierda, la pone al primer palo, en el que aparece Nikola Kalinic que tocó de espuela, sorprendiendo al guardameta del Manchester United, y empatando el choque, que no movían las cosas. Así nos iríamos al descanso, con una Croacia despertando en en último instante.

En el segundo tiempo, España quería pausar el partido, aguantar el resultado, pero Croacia no iba a conformarse, y ya la tuvieron los croatas que cuando llegaban al área de 'La Roja', todo el país temblaba. El árbitro, en una jugada en la que Silva entraba por la banda derecha al área, y en la que Vrsaljko le empujó y lo derribó, pitaría penalti. El encargado iba a ser Sergio Ramos, que en un mal lanzamiento al centro, Subasic lo detuvo. Después del penalti, Croacia iba ser otra y estaba anulando a España e iba a llegar lo que ningún español quería, el segundo gol de Croacia, que en una contra por la izquierda, el jugador del Ínter, Perisic, con la zurda, iba a batir a De Gea y poner a los suyos líderes de grupo. Cuando el partido ya estaba muerto, Corluka salvó en la línea de gol a Croacia de un tiro de Silva. El partido acabó y España tendrá un duro camino si quiere ganar esta Euro, mientras, Croacia irá por el lado más sencillo.

Por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)

No hay comentarios: