Comenzó el partido con un Real Madrid eléctrico, con un increíble parcial de 2-11, que posteriormente se convertiría en un 9-23 para los blancos que dejaban el partido encarrilado tras este gran parcial en el primer cuarto. Mientras tanto, el Barcelona Lassa, noqueado en los primeros minutos de partido, necesitaría reaccionar en lo que quedaba de partido para intentar remontar esta gran desventaja. Finalmente, 12-28 para los de Pablo Laso con un gran Llull y un gran Ayón.
En el segundo cuarto, vimos el único resurgir del Barça en todo el encuentro. Y eso que nada más comenzar los segundos diez minutos, el Real Madrid seguía incrementando su ventaja, con un parcial de 1-9 que dejaba el encuentro con un marcador de 16-37, y con un Barça nada acertado en tiros de tres y con demasiadas pérdidas y pocas recuperaciones, lo que le ponía las cosas muy fáciles al Madrid. Fue a falta de seis minutos para el final del segundo cuarto cuando los de Xavi Pascual conseguirían reaccionar y acercarse a los blancos. El conjunto catalán endosó a los de Laso un parcial de 16-4 que les colocaba a tan sólo ocho puntos, aunque un triple de los blancos puso el 32-44 con el que nos fuimos al descanso.
Llegábamos al último cuarto con el Real Madrid ganando por ocho puntos ante un Barça que no era capaz de recortar distancias. Pasaban los minutos y a falta de ocho para el final el conjunto blanco se ponía a 11 con un fenomenal Ayón capturando todos los rebotes posibles. Se le ponía cada vez más complicada la cosa al Barça cuando los de Pablo Laso aumentaban su diferencia hasta 17 con un gran acierto desde la línea de tres. Era ya una lucha contra el crono la que tenía el Barcelona Lassa, que buscaba reaccionar a tiempo para intentar, al menos, meter el miedo en el cuerpo al Madrid. Pero, lejos de ello, los blancos aumentaron su ventaja hasta los 21 puntos con un gran Sergio Rodríguez, imperial durante todo el partido. Ya en los últimos minutos, apenas intensidad en un partido totalmente decidido para el Madrid, que empataría la serie 1-1.
Redactado por Marco García (@marco99garcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario