lunes, 30 de mayo de 2016

Zaragoza 1-0 Oviedo: El sueño continúa

El Zaragoza se impone al Oviedo en un encuentro decisivo. Los locales se adelantaron con un gol de Guitián, pero les tocó sufrir en el tramo final. Los aragoneses muy cerca de jugar el play off. Los asturianos, sin posibilidades.




Zaragoza y Oviedo necesitaban ganar para seguir peleando por los play off. Ambos conjuntos atravesaban una mala racha y solo uno saldría airoso de esta. La Romareda se llenó, sabiendo que era el partido clave de la temporada.


En los primeros minutos, dominio claro del Zaragoza, tocando y llegando con peligro. Ángel y Diamaka tuvieron las dos más claras, pero perdonaron frente a Miño. El Oviedo estaba desconectado y sus llegadas, provocadas por fallos individuales de jugadores locales, no eran peligrosas para la zaga maña.
En cambio, los maños sí generaban peligro y en el minuto 19, tras un centro de Lanza y un remate de Ángel que paró Miño, apareció Guitián en segunda instancia para empujarla. Miño la para, pero el balón ya estaba dentro. Gol del Zaragoza. 1-0.
El Zaragoza demostró todo el carácter y la intensidad que faltó en partidos anteriores. Incansables en la presión y en las ayudas, la primera mitad fue una exhibición de pundonor y ambición. Jugadores como Ángel, Diamanka o Lanzarote presionaron como los que más, dificultando el juego de los visitantes.
Tras el gol y hasta el descanso, el Oviedo tuvo que mostrar mayor iniciativa, pero apenas tuvo situaciones claras de gol. Los jugadores de calidad del equipo asturiano, como Bedia, Erice o Michel no conseguía perforar la defensa aragonesa. Así se llegaba al descanso. Sensación positiva para los de Carreras, pero todo seguía en el aire.
La segunda parte arrancó con con una gran jugada de Iza que por poco no termina en gol. El lateral andaluz dio ayer una demostración de lo mucho que ha mejorado desde su llegada. Aunque empezó el encuentro flojo, fue creciendo a medida que pasaron los minutos. Ofensivamente es buenísimo.
Pronto se haría con el control del partido el Oviedo. Esto acompañó al bajón colectivo del Zaragoza, que volvió a su cara negativa. Erik Morán desapareció, al igual que Lanza. Los visitantes tocaban y tocaban, y esta vez sí, creando peligro. Además, a balón parado hacía silenciar a la grada. Manu Herrera estuvo espléndido en el día de ayer, impidiendo en varias ocasiones el gol en contra.
Generelo decidió tirar la casa por la ventana con los cambios: Susaeta, Cervero y Linares. Jugaría con hasta con tres delanteros centros. Es decir, tres para dos (Cabrera y Guitián). Superioridad numérica suficiente como para empatar el partido. Carreras decidió mover ficha tras dichos acontecimientos y Rubén saltó al terreno de juego. Ahora sí, tres para tres. Aun así, sufrimiento hasta el final. 
El Zaragoza ganó en un encuentro en el que debía hacerlo. Una mala segunda parte empañó una gran primera mitad, pero lo fundamental son los tres puntos, que les acerca al objetivo de los play off. Ya son cuartos. Por el contrario, el Oviedo dice adiós a su última oportunidad por disputar la promoción.
Era importante ganar al Numanacia; sufrimos, no ganamos. Era importante ganar al Huesca; sufrimos, no ganamos. Era trascendental ganar al Oviedo; sufrimos, ganamos. El equipo respondió en el momento de máxima presión y ante un rival directo. Ahora, a por la Llagsotera. El Zaragoza debe ganar para asegurarse la cuarta plaza. Y a partir de ahí, comenzará algo totalmente distinto: arrancarán el camino a primeraPorque no nos van a parar en la consecución de nuestro sueño, porque primera nos espera.
Redactado por Ricardo Nuez (@RicardoNuez96)






No hay comentarios: