lunes, 16 de mayo de 2016

Rayo 3-1 Levante: Vallecas apaga las luces de Primera

El Rayo de Paco Jémez superó el trámite ganando a un Levante ya descendido, pero el Sporting les amargó la fiesta tras ganar al Villarreal.


Última jornada de Liga para saber qué dos equipos acompañaban a Segunda al Levante. El Rayo Vallecano recibía justamente al colista, pero la carambola que debía de ocurrir, no llegó a efectuarse. El equipo local salía con un once al ataque, con Javi Guerra en punta y la sorprendente titularidad de Yoel en portería, en lugar de Juan Carlos. Por su parte, el Levante no tenía nada que perder ni que ganar ya, y Rubi salió con un once con pocas novedades, aunque destacó la suplencia de Rossi y la entrada de Casadesús.

Comenzaba el encuentro y lo hacía por primeros momentos con dominio de los granotas, los cuales no les iban a poner fácil la victoria al Rayo en este partido. A los 7 minutos, llegaba la mala noticia del gol del Sporting, que dejaba descendido al equipo vallecano, aunque a pesar de eso, el Rayo se iba a adelantar muy pronto tras un córner despejado por la defensa, y que enganchó Pablo Hernández desde fuera del área para escorar el balón, imposible para Mariño. Tras ese gol, el Rayo puso toda su garra para animar al equipo y esperar a la ayuda del Villarreal, ante los nervios de una gran afición.

A los 20 minutos, el Rayo iba a sentenciar casi su victoria en un rechace que recogió Trashorras desde fuera del área, pegó en su compañero y la desviación terminó entrando en la portería ante la estirada fallida de Mariño; el Rayo se ponía 2-0 y comenzaba a soñar con la salvación, gracias al empate momentáneo del Getafe. El Levante se iba a llevar la mala noticia del partido, cuando una estirada de Juanfran se convertía en lesión, un hombre veterano que se fue llorando ante la ovación de todo el Estadio de Vallecas. El Levante tenía ganas de un gol, pero en el último minuto Xumetra envió un balón por encima del larguero, sin peligro para Yoel. Así se llegaba al descanso, con Rayo y Getafe descendidos en ese momento.


Jémez se la jugaba aún más al comienzo, con la entrada de Miku en lugar de Llorente. Comenzaba la segunda mitad y el Rayo tuvo el tercero en sus pies en un disparo con rosca de Pablo Hernández que se marchó al palo derecho de la meta de Mariño. Llegaban esperanzas para el Rayo, ya que el Betis se adelantaba en el Benito Villamarín al Getafe y dejaba la salvación en manos de un gol del Villarreal. Quizás esos nervios jugaron una mala pasada al Rayo, ya que una gran jugada del Levante iba a dejar a Casadesús solo y Amaya por detrás cometía penalti sobre el jugador granota; el capitán Verza lo anotó, a pesar de que a punto estuvo Yoel de pararlo, y traía el silencio y los nervios a Vallecas.


Llegando al minuto 70 a punto estuvo de llegar la hecatombe, en un disparo de Xumetra que paró Yoel por los pelos, y el rechace se paseó por delante de la portería sin dueño alguno, con la esperanza aun en pie. Dos minutos después llegaba la tranquilidad en un cabezazo de Miku que se convertía en el 3-1, y aun llegaban esperanzas con el 2-0 del Betis al Getafe, por lo que quedaba con pie y medio en segunda. La desilusión llegó a los 77 minutos, ya que el Sporting marcaba el segundo gol del partido y ponía los dos pies en primera. A partir de ahí el ritmo del partido bajó, Verza estrelló el balón al palo y terminó un partido muy bueno pero que condujo al Rayo a la Segunda División.


Las lágrimas de la afición, la desesperación de Trashorras, la rabia de Paco Jémez y la cabeza caída de todos los jugadores expresa la lucha de un equipo, un equipo humilde en un barrio de Madrid que baja a Segunda plantándoles cara a los más grandes, pero seguro que esa temporada en la Liga Adelante les servirá como refuerzo para volver, junto al Levante, con mucha fuerza donde les pertenece, al éxito de la Primera División. Vallecas se apaga, y el Rayo baja un peldaño en su historia.



FICHA TÉCNICA

Levante: Mariño, Iván López, Navarro, Simao, Verza, Lerma, Rubén, Juanfran (Toño 37'), Medjani, Xumetra (Morales 75') y Casadesús (Deyverson 58').

Rayo Vallecano: Yoel, Quini, Nacho (Rat 88'), Tito, Amaya, Llorente (Miku 46'), Trashorras, Jozabed, Embarba (Bebé 59'), Pablo Hernández y Javi Guerra.

Goles: 1-0 min. 12 de Pablo Hernández / 2-0 min. 23 de Jozabed / 2-1 min. 60 de Verza (p) / 3-1 min. 73 de Miku.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó al local Amaya, y a los visitantes David Navarro, Deyverson y Verza.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.547 espectadores.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: