lunes, 16 de mayo de 2016

Betis 2-1 Getafe: Los azulones decaen a Segunda con la cabeza alta

El Getafe no pudo conseguir la machada de ganar al Betis y no depender de nadie, y baja por primera vez en su historia a la categoría de plata del fútbol español.


El equipo azulón necesitaba una victoria para quedarse en Primera, con la fuerza de 3000 azulones desplazados a Sevilla, con la lucha de terminar una temporada por todo lo alto. El equipo de Esnaider lo sabía y su once no dejaba novedades, destacando como la única la entrada de Scepovic en lugar de Álvaro Vázquez, que iban a luchar por el gol. Por otro lado, el Betis quería ganar para salvar a sus amigos los gijoneses y sacaba un once con la novedad de Dani Giménez en portería y con la despedida de Jorge Molina en el último encuentro suyo en el Benito Villamarín.

Con esa lucha, comenzaba el encuentro con dominio del equipo azulón, que es lo que debía hacer para no perder el rumbo del partido. Muy pronto llegaron los nervios con el gol del Sporting, que mandaba al Getafe a Segunda con ese empate momentáneo. No llegaban los goles, aunque el Rayo marcaba y metía más nervios aún, a punto de disiparse en un balón que Sarabia no consiguió introducir en línea de gol en la meta sevillana. Pedro León era el más activo del Getafe, y Scepovic remataba lo que le llegaba, pero tuvo una muy clara a los 23 minutos que se marchó rozando el larguero. Cierto es que el Betis también quería el gol, y Ceballos lo tuvo en sus botas en otro disparo desviado.


Moi Gómez lo intentó y la parada de la jornada llegó en las manos de Guaita, en un mano a mano de Jorge Molina con el meta valenciano, que despejó con muchos reflejos para no encajar el primero y ponerles con pie y medio en segunda. Quedaban pocos minutos en una primera parte muy activa para ambos equipos que buscaron el gol activamente, aunque el Betis iba a poner en apuros al Getafe en los últimos minutos, ya que tuvo el control del partido. A pesar de eso, el partido llegó al descanso con este empate, que mandaba a Segunda al Getafe, gracias a las victorias momentáneas de Rayo y Sporting.

Se la jugaba Merino en la segunda mitad metiendo a Musonda, en lugar de Vargas. El segundo tiempo empezaba con dominio del equipo bético, aunque el Getafe ya la tuvo en los primeros minutos en un centro que no cabeceó Cala por los pelos. Pezella y Scepovic las tuvieron para sus respectivos equipos, pero el gol no terminaba de llegar y los nervios volvían a los jugadores y aficionados getafenses. La desesperación llegó a los 56 minutos en un centro que remató el central Pezella y ponía el 1-0, que obligaba al Getafe a marcar dos goles para poder salvarse. No les quedaba otra que arriesgarse y buscaron la portería de Giménez con gran ímpetu, pero tampoco el recién entrado Yoda lo conseguía.


A los 65 minutos llegaba la ovación de la tarde en la despedida de un gran delantero como es Jorge Molina, después de muchos años en el equipo bético. Esnáider se la jugó, quitó a Pereira y entraba Álvaro Vázquez para ir a por los dos goles. La sentencia llegó a los 72 minutos, en un dudoso penalti de Damián sobre Musonda, que Rubén Castro se encargó de transformar y poner al Getafe con los dos pies en Segunda División. Por si fuera poco, dos minutos después, Emi Buendía era expulsado y el Getafe se quedaba con 10. A pesar de eso, Medrán hizo el gol de la jornada en un jugadón que terminó con el balón en la escuadra, poniendo el 2-1 a falta de 7 minutos. Álvaro tuvo la última pero el resultado terminó con 2-1 para el Betis, que condujo al Getafe a Segunda División.



Las lágrimas de Scepovic, la rabia contenida de Esnáider, los ánimos de una gran afición como es la del Getafe y la oscuridad que llega al sur de Madrid. El Getafe, un equipo con historia y muy criticado, mermados por esa racha negativa, que se irán a Segunda para intentar volver donde se merecen y tener un puesto de nuevo entre los mejores, donde el Getafe siempre ha ocupado y ocupará una posición en Primera División. Por ahora, el Coliseum se apaga y tendrá que ver al Getafe en la categoría de plata.


FICHA TÉCNICA

Getafe: Guaita, Álvaro (Álvaro Vázquez 68'), Vergini, Cala, Sarabia, Scepovic, Pedro León, Damián, Moi Gómez (Yoda 64'), Juan Rodríguez (Emi 56') y Medrán.

Betis: Dani Giménez, Montoya, Pezzella (Varela 80'), Westermann, Vargas (Musonda 46'), Joaquín, N'Diaye, Petros, Ceballos, Molina (Fabián 65') y Rubén Castro.

Goles: 1-0 min. 56 de Pezzella / 2-0 min. 73 de Rubén Castro (p) / 2-1 min. 84 de Medrán.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó al local Petros, a los visitantes Pereira, Damián Suárez, Cala, Vergini, Juan Rodríguez, Medrán, Scepovic y Yoda, y expulsó a Emi Buendía.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante 39.381 espectadores.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: