sábado, 7 de mayo de 2016

PREVIA| SD Eibar-Real Betis: A la espera de un punto

El Real Betis visita por primera vez en la historia Ipurúa en primera división con la intención de amarrar la permanencia. El Eibar ya consiguió el objetivo pero aunque sea un poco remoto, el conjunto de Juan Merino aún puede descender a falta de dos jornadas.


Los sevillanos vienen con la moral por los suelos tras ser derrotados de nuevo en el derbi de la ciudad y no poder si quiera plantar cara al Fútbol Club Barcelona. Encima, el hipotético descenso hace que los aficionados vean este partido como una última final y no como un partido placentero.

Juan Merino ha ofrecido la lista de convocados, en la que Molinero, Vadillo, Van der Vaart y Jorge Molina son las principales novedades. La convocatoria completa, compuesta por 18 futbolistas, es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Molinero, Montoya, Pezzella, Varela, Petros, N'Diaye, Xavi Torres, Joaquín, Cejudo, Portillo, Van der Vaart, Vadillo, Musonda, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.

El conjunto de Mendilibar tras sentenciar que jugarán por tercera vez consecutiva en la máxima categoría del fútbol español espera despedirse de Ipurúa con victoria tras encadenar sólo una victoria de los últimos cinco encuentros como local.

El Éibar todavía no ha dado lista de convocados oficial pero se perderán el encuentro seguro por lesión Jaime, Ekiza y Keko. Éstos sin duda acudirán al estadio porque tras el duelo, el club ha preparado una pequeña despedida para la afición para celebrar la buena temporada.

El único enfrentamiento de estos dos equipos en la máxima categoría fue en el partido de la primera vuelta, con una amplia victoria por parte del equipo eibarrés por 0-4. Aunque en segunda división, en la temporada 2000-2001 el Betis venció como local y sacó un 0-0 del País Vasco.

El árbitro del encuentro será Juan Martínez Munuera y el partido se podrá seguir desde las 17:00 de la tarde, como toda la jornada desde el abono fútbol de Movistar Plus.


Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00).

No hay comentarios: