Partido vibrante y de mucha emoción el que nos espera hoy en Madrid, entre dos conjuntos que quieren permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Sin duda, todos los ojos estarán pendientes de este partido, ya que Granada, Rayo e incluso Deportivo de la Coruña, además de Getafe y Sporting, batallarán estas últimas dos jornadas por no ser uno de los dos equipos que desciendan de categoría.
El Getafe ha hecho un llamamiento a la afición para que esta apoye al equipo en este partido tan importante, y el Sporting, siempre acompañado por la mareona, moverá cerca de 5000 aficionados al Coliseum. Tras la polémica por las escasas 1000 entradas iniciales que el conjunto azulón concedió a los asturianos, la afición asturiana hizo mella de su cabreo, y provocó el envió de cerca de 5000, que se agotaron en escasas horas. Gijón nunca falla.
El conjunto dirigido por Esnáider, se juega toda la temporada en el partido, y el entrenador señaló como factor fundamental controlar los nervios y la ansiedad, que pueden ser un lastre tremendo para el Getafe. También comentó la importancia de no dejar espacios a la gente de ataque del Sporting, y vigilar de cerca a Halilovic, el joven y talentoso mediapunta del conjunto asturiano.
No hay bajas aparentes, y solamente Álvaro dio un pequeño susto en un entrenamiento, pero todo indica a que partirá de inicio en el choque.
La lógica nos dice que partirán con Guaita en portería, Vigaray y Damián en los laterales, este segundo militó en las filas sportinguistas hace unos años, y Vergini y Cala en el centro de la zaga.
Medrán y Lacen parecen fijos en la medular, con Pedro León y Moi Gómez escorados en las bandas, y el talentoso Sanabria en la mediapunta. Como punta, Álvaro, a pesar de las molestias que sufrió en el último entrenamiento, partirá de inicio, dejando en el banquillo al delantero suplente, Scepovic, que también jugó en Gijón durante una temporada, donde encandiló con sus goles a la afición gijonesa.
El conjunto rojiblanco, que irá escoltado de miles de aficionados, y dirigido por el Pitu Abelardo, tratarán de obrar el milagro de la permanencia a pesar de los problemas económicos que les impidieron realizar fichajes, y la temprana edad e inexperiencia en la máxima categoría de la plantilla.
El equipo afronta el encuentro como una final, en la que se pondrá en juego medio billete a segunda.
Con 35 puntos, y un encuentro en el Molinón en la última jornada ante el Villarreal, que no se juega nada y con un entrenador como Marcelino, con pasado sportinguista, indica que tres puntos en Getafe serían media salvación para los asturianos.
Todos los jugadores son conscientes de la importancia del partido, y tratarán de superar los nervios y la presión, que siempre pueden ser factores negativos dentro del terreno de juego. Para ello, toda la plantilla se ha sometido a charlas durante la semana con el psicólogo del club, para convivir con ese miedo y esas dudas que puedan surgir en el campo.
Sin dudas, y sin miedo, todo indica a que Cuéllar partirá bajo maderas, con Lora e Isma López en los laterales, y Jorge Meré y Luis Hernández en el centro de la zaga. Sergio Álvarez y Nacho Cases controlaran el centro del campo, con Jony y Carmona pegados a banda. Halilovic en la mediapunta, tratará de combinar con Tony Sanabria, que será el ariete titular.
90 minutos que pueden decidir muchas cosas, 90 minutos que pueden valer para tocar el cielo, o el infierno, 90 minutos de nervios, emoción y locura, 90 minutos de goles, paradas, y ocasiones, pero sobretodo y fundamentalmente, 90 minutos de FÚTBOL.
Redactado por Daniel Santos (@santinos_atm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario