martes, 17 de mayo de 2016

PREVIA FINAL UEL| El poderío por Europa en juego

Los dos equipos que más títulos acumulan en la competición (Sevilla 4 y Liverpool 3) se miden en Basilea buscando reconquistar el amor de la copa de plata europea.

El St. Jakob-Park, donde el Sevilla y el Liverpool disputarán el miércoles la final de la Liga Europa, es un estadio en el que ambos equipos ya han jugado, el español en una ocasión y el inglés en dos, y ninguno ha logrado aún la victoria, por lo que uno de ellos se estrenará de la mejor manera. Además, se da la circunstancia de que en la historia de esta competición, los dos equipos siempre que han accedido a la final la han ganado, el Sevilla en 2006, 2007, 2014 y 2015 y el Liverpool en 1973, 1976 y 2001, por lo que este estadio suizo verá como uno de los dos cae por primera vez en el último partido de este torneo.

Los sevillistas tiene muy reciente su visita a este recinto deportivo, hace poco más de dos meses, el pasado 10 de marzo, cuando se encontró con el Basilea en la ida de los octavos de final de la Liga Europa. Entonces, los de Unai Emery no pasaron del empate a cero ante el equipo suizo y tuvieron que resolver la eliminatoria una semana después en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por un contundente 3-0, con tantos del central francés Adil Rami y dos del delantero también galo Kevin Gameiro. 



El Liverpool, por su parte, ha jugado dos veces en St. Jakob-Park y en la primera empató a tres tantos ante el Basilea, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 2002-03.
Su segunda cita fue la pasada temporada (2014-15), también en la fase de grupos de la máxima competición continental, y entonces perdió por 1-0.


Mañana miércoles se verá qué equipo reina en la segunda competición continental. El partido se jugará a las 20:45, retransmitido en España por BeIN Sports y el colegiado de esta final será el sueco Jonas Eriksson, que participó en el Mundial de 2014 y estuvo como cuarto árbitro en la final de la Champions del pasado año.

Redactada por Javi Alonso (@jjaavi_)

No hay comentarios: