miércoles, 25 de mayo de 2016

MÁLAGA| Gracias por todo fenómeno

Javi Gracia se ha despedido hoy del Málaga y se va al Rubin Kazan de la Liga Rusa.


Por desgracia para los aficionados malaguistas y para el propio club malacitano se ha producido, Javi Gracia desde ayer ha dejado de ser entrenador del equipo boquerón tras dos grandes años al frente del banquillo malacitano. El entrenador nacido Pamplona ha explicado en la rueda de prensa que ha dado hoy a las 12 del mediodía el motivo de su marcha hablando de la extraordinaria oferta que tenía encima de la mesa con un contrato de cuatro años a razón de cuatro millones de euros, lo que sería el contrato de su vida. Javi Gracia agradeció a la directiva del Málaga a los aficionados por su apoyo y acabo diciendo un mensaje que en un futuro lejano podría suceder y es que según el el presidente le habría dejado la puerta abierta para el futuro. Javi Gracia se va de los corazones malaguistas con una gran nota en su dos temporadas ya que cuando llegó el técnico no tenía la confianza de la gran mayoría de la afición malaguista.


El técnico llegó tras una temporada en la que el equipo entonces dirigido por el alemán Bernd Schuster acabo esa temporada previa a su llegada por debajo de los diez puestos, una temporada discreta si bien venía de la sangría por la salida de las estrellas malacitanas en la época dorada del Málaga. Ese año Javi Gracia dio un golpe encima de la mesa tras hacer una primera vuelta espectacular dejando al Málaga en las posiciones de la tabla pero lo que de verdad le hizo ganarse el cariño de la afición, aparte del gran juego desplegado por el Málaga , fue su apuesta por la cantera ya que ese año la delantera del Málaga explotó definitivamente. Con Juanmi como delantero centro, el de Coín firmó un gran año incluso fue convocado con España para un par de encuentros, por su parte los dos extremos conocidos como los Samus hicieron un brutal año siendo protagonistas de la gran temporada del Málaga que fue nombrado equipo revelación y al que solo se le achaco su bajón comenzado la segunda vuelta que hizo que perdiera la plaza europea hasta acabar noveno en la tabla. En esa temporada se consiguió entre otras cosas vencer en el Camp Nou ante todo un Barcelona.


Ya en su segundo año, tuvo que recomponer la plantilla tras una nueva sangría ya que el tridente atacante fue vendido, y llegaron jugadores que no contaban para sus equipos tales como el caso de Charles o desconocidos como el caso de Cop. El Málaga empezó fatal esta temporada hasta tal punto de que pasadas las primeras cinco jornadas se encontraba último y no había marcado ni un solo gol, pero a partir de la recuperación de Camacho y sobretodo de la victoria clave ante el Rayo en Vallecas el equipo fue cogiendo confianza. Javi Gracia lo volvió a tener claro y apostó de nuevo por los jugadores de la cantera tales como el caso de Ontiveros (que estuvo una parte de la temporada y es un jugador de futuro) pero sobretodo primero con Pablo Fornals (lo hizo debutar en el Bernabeu) y al venezolano Juanpi que ha estallado haciendo un gran año con el equipo blanquiazul terminando la temporada mejorando un puesto respecto a la anterior, es decir, octavos. Javi Gracia vino como una apuesta arriesgada ya que llegaba de un equipo descendido como el Osasuna y se va dejando un buen sabor de boca y se ha ganado el cariño del malaguismo. Con su marcha veremos quien le sustituye y veremos como se prepara el Málaga con las llegadas de Jony o de Santos de cara al próximo año. Solo queda decir: Suerte Javi y gracias por todo campeón, te has portado siempre de manera elegante y has sido un gran profesional.


Redactado por Juan Francisco Martínez Marín (@Juanfranml16)

No hay comentarios: