Imagen: 90min.com |
Tras ceder por 1-0 en la ida disputada en El Madrigal, el
Liverpool necesitaba marcar al menos dos goles en el partido de vuelta para
remontar la eliminatoria y meterse en la final. Los de Jürgen Klopp, haciendo
apelación a su lema “You’ll never walk alone” fueron arropados por más de 40000
personas para ser llevados en volandas hasta la final.
Y es que el conjunto inglés comenzó el encuentro de una manera fulgurante, sin dar apenas opción al Villarreal y controlando a la perfección el juego. A los siete minutos de partido, el cuadro local ya había conseguido empatar la eliminatoria, tras una buena jugada que terminó en un centro de Firmino que golpeó desafortunadamente en Bruno, dirigiéndose hacia la meta del Villarreal, haciendo así el 1-0. Los reds se adelantaban a los pocos minutos y a los de Marcelino les iba a tocar sufrir, y lo sabían. Pasaron los minutos y el Liverpool seguía buscando calmadamente la meta rival, mientras que el conjunto amarillo buscaba opciones a la contra. Dichas opciones pasaban principalmente por Jonathan Dos Santos y Bakambu, que tuvieron las mejores ocasiones para los suyos, pero sin poner en muchos apuros a Mignolet. Pasados los primeros 45 minutos, llegamos al descanso del partido con el Villarreal ligeramente contra las cuerdas pero todavía con tiempo de reacción ante un Liverpool casi impecable.
Imagen: libertaddigital.com |
Ya en el segundo tiempo, el conjunto amarillo se lanzó más al ataque y el juego estuvo algo más equilibrado, aunque con ligero dominio de los ingleses. No obstante, esto fue tan solo un espejismo ya que serían los de Jürgen Klopp quienes, a partir del minuto 60, tomaron definitivamente el control del esférico y no lo soltaron hasta el final del encuentro. A los 63 minutos de encuentro, Daniel Sturridge ponía al Liverpool más cerca de la final, tras definir perfectamente en un mano a mano ante Areola y poner así el 2-0 en el marcador. Este tanto hacía que saltaran las alarmas en el Villarreal, que necesitaba urgentemente un gol si quería pasar a la final, ya que con el resultado de 2-0 el Liverpool sería el finalista. Sin embargo, y por desgracia de los españoles, la expulsión a Víctor Ruiz por doble amarilla y el posterior gol de Lallana, que hacía el definitivo 3-0 tras un rechace dentro del área, sentenciaron a los de Marcelino.
De esta manera, finalizó el encuentro y los ingleses, contra todo pronóstico, sellaron su pase a la final de la Europa League, mientras que el Villarreal se volvió a quedar fuera de una final europea, aunque con el consuelo de que el año que viene disputarán la Champions League. Mientras tanto, el Liverpool se enfrentará el 18 de mayo en la final al Sevilla, que derrotó anoche a Shakhtar de Donetsk, pero antes jugarán dos partidos de vital importancia en la Premier, para poder volver a estar en competiciones europeas la próxima temporada.
Imagen: univision.com |
FICHA TÉCNICA:
Liverpool, 3: Mignolet, Clyne, Lovren, Touré, Alberto Moreno, Emre Can, Milner, Lallana, Firmino (Betenka, min. 89), Coutinho (Allen, min. 86) y Sturridge (Lucas Leiva, min. 90).
Villarreal, 0: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Manu Trigueros, min. 59), Bruno, Jonathan Dos Santos (Bonera, min. 73) Denis, Soldado (Adrián López, min. 69) y Bakambu.
Goles: 1-0, Bruno Soriano, en propia puerta (min. 7); 2-0, Sturridge (min. 63); 3-0, Lallana (min. 81).
Árbitro: Viktor Kassai, del Comité Húngaro. Expulsó a Víctor Ruiz (min. 71) por doble tarjeta amarilla. Mostró tarjeta amarilla al local Clyne y a los visitantes Soldado y Denis Suárez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League disputado el jueves 5/5/2016 a las 21:05 en el estadio de Anfield Road ante unos 43000 espectadores.
Redactado por Marco García (@marco99garcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario