lunes, 9 de mayo de 2016

Levante 2-1 Atlético: Los granotas imposibilitan el alirón colchonero


El partido disputado ayer en el estadio Ciutat de Valencia acabó con una merecida victoria del Levante UD frente a un Atlético de Madrid que empezó con mucha fuerza y adelantándose, pero que vio como los granotas remontaron y en el último minuto, Rossi los dejaba sin opciones matemáticas de luchar por la liga.


Empezaba el partido en el Ciutat de Valencia. El ambiente estaba bastante caldeado, con los levantinistas silbando a su equipo y los atléticos animando al suyo. Y se caldeó más aun la situación cuando una empanada de la defensa local permitió a Torres quedarse solo ante Mariño, al que batió con una preciosa vaselina para abrir el marcador para provocar el delirio colchonero.

En este momento, los levantinistas se temían lo peor. El Atleti solo necesitó un minuto para romper la defensa y batir al guardameta gallego, no obstante, el Levante hizo de tripas corazón y con las intentonas de Cuero, empezó a generar peligro, buscando también como referencia a Casadesús, quien suplió con creces a Rossi, y a Verdú, quien ha prolongado su contrato con la entidad granota por una temporada más al haber disputado el partido de ayer.



No habrían ocasiones serias hasta la media hora, pero al igual que hizo el Atlético, el Levante convirtió la primera que tuvo, cuando Cuero maravilló al Ciutat con una jugada individual para llegar a poner un bonito centro que remató de un modo espectacular Casadesús, el hombre que siempre cumple en este Levante, y que vio su temporada truncada por una lesión de ligamentos en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a los granotas frente al Espanyol.

Intentarían ambos conjuntos ponerse por delante en lo que restaba de primer tiempo, siendo Koke el único que puso a prueba al portero rival, cuando lanzó un tiro lejano que fue directamente a la manopla de Mariño, así que se llegó al descanso con el empate a un gol.

Ya en el segundo tiempo, viviríamos un partido con mucha intensidad en el centro del campo, pero donde no se verían ocasiones. Las entradas de Griezzman y Carraso buscando profundidad no llegaorn a cuajar, y tanto Levante como Atlético estaban atascados en la ofensiva.



No fue hasta el minuto 75 cuando al fin volvió a intervenir un guardameta, cuando Griezzman puso a prueba a Diego Mariño con un remate esquinado desde el interior del área, pero el gallego evitó el peligro para ganarse un aplauso de una grada que lo ha estado machacando constantemente a lo largo de la presente temporada.

Empezaron entonces ambos equipos a intercambiar contras, y fue en el noventa cuando el delirio invadió a los levantinistas, cuando con prácticamente todo el Atlético atacando, una cabalgada de Morales desembocó en un pase al hueco para Rossi, quien definió de primeras desde la frontal ante Oblak para enviar el balón al fondo de las mallas, dar la victoria al Levante, y dejar sin liga al Atleti.

Ficha técnica:

Levante: Mariño, Juanfran. Pedro, Medjani, Navarro, Lerma, Verza (Simao Min 64), Verdú, Cuero (Rubén Min 46), Morales y Casadesús (Rossi Min 79).

Atlético: Oblak, Filipe, Juanfran, Savic, Giménez, Augusto (Carrasco Min 46), Gabi (Thomas Min 70), Koke, Saúl, Correa (Griezzman Min 46) y Torres.

Árbitro: El colegiado únicamente amonestó a un jugador en cada conjunto, Juanfran en el Levante y Giménez en el Atlético.

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

No hay comentarios: