miércoles, 11 de mayo de 2016

El Bayern logra su cuarta Bundesliga consecutiva y hace historia

Un año más, como era de esperar, el Bayern consiguió el titúlo de liga y por cuarto año consecutivo (a las tres ligas de Pep hay que sumarle la lograda por Jupp Heynckes) siendo el primer equipo alemán que lo consigue.





Aunque llevaba varias jornadas acechando, fue en la penúltima y en su visita al campo del  Ingolstadt, el Audi Sportpark dónde se proclamó campeón. Guardiola salió con un 4-2-3-1 con Neuer en portería;en defensa Lahm, Kimmich, Javi Mtnez, Alaba; centro del campo para Thiago (Rode), Xabi Alonso (Benatia) y Müller; y en punta Lewandowski, Ribéry (Rafinha) y Douglas Costa. Por su parte Hasenhuttle alineó un 4- 3 - 3 con Özcan en portería; defensa para Hübner, Da Costa, Stuttner, Matip; en el medio, Cohen (Morales), Roger, Gross; y como delanteros Lezcano (Lex), Leckie y Hartmann (Hinterser).


El partido seguía la misma tónica que los demás partidos, con el Bayern como claro llevador de la manija del partido desde el minuto 1´. Y fue desde muy prontito cuando el cuadro muniqués se adelantaría en el marcador, min 15´ al transformar Lewandoski una pena máxima producida sobre él mismo. A la media hora de partido, min 30´, Lewandowski ponía el 0 - 2 tras asistencia de Xabi Alonso. Pero justo antes del descanso, el Ingolstadt recortaría distancias al transformar otra pena máxima Hartmann, lo que les metía de lleno en el partido. La segunda mitad no tuvo color. Aunque el Ingolstadt achuchó para conseguir el empate, no inquietaron con demasiado peligro la meta de Neuer. Por su parte, el Bayern se limitóa a dormir el partido, aunque gozó de alguna ocasión que otra, que no logró materializar.


Esta victoria, sumada a la derrota del Borussia en campo del Eintratch hicieron que los de Guardiola consiguieran su 26ª liga, totalmente merecida. Y es que el Bayern ha sido el equipo más regular y el que ha desplegado un juego más exquisito y directo, aunque no ha sido hasta este fin de semana cuando lo ha logrado, gracias en parte también, a la espectacular campaña del Borussia de Dortmund de Thomas Tuchel, que ha estado dando guerra hasta el último momento.



Pese a todo esto, los datos hablan por sí solos.  El Bayern ha logrado 85 puntos en 33 encuentro, aunque todavía falta por disputarse un partido, logrando un total de 77 goles a favor y tan sólo 16 en contra. Su balance es espectacular con 27 victorias, 4 empates y sólamente dos derrotas, frente a Mainz 05 en casa y frente al M´gladbach en el Borussia Park. A su vez cuenta con sus filas con el máximo goleador de la Bundesliga, que no es otro que Robert Lewandowski con 29 goles en 33 partidos, y el guardameta menos goleado, Manuel Neuer con 16 goles en contra en 33 partidos. Esto sumado al sobresaliente rendimiento de su plantilla, que es una de las mejores de Europa sin lugar a dudas decantaron el título liguero a favor del cuadro muniqués.



El once más utilizado por Guardiola ha sido su clásico 4-4-3
                                 
                                    Neuer
             Lahm - Boateng - Javi Mtnez - Alaba
                        Xabi Alonso - Vidal
               Robben - Müller - Douglas Costa
                              Lewandowski


A su vez hay que destacar al resto de integrantes de la plantilla que también aportaron su granito de arena.
Porteros: Manuel Neuer (30) 33-16, Tom Starke (35), Sven Ulreich (27) , Ivan Lucic (21).
Defensas: Philip Lahm (32) 27-1  , Jerome Boateng (27) 18-0 , Javi Mtnez (27) 16-1 , David Alaba (23)  29-2, Josua Kimmich (21) 26-0 , Juan Bernat (23) 19-0 , Mehdi Benatia (29) 14-1 , Serdar Tasci (29) 9-0 , Rafinha (39) 28-0 , Holger Badsturber (27) 14-0 .
Centrocampistas. Xabi Alonso (34) 27, Arturo Vidal (28) 32-5 , Thiago Alcántara (25) 29-3 , Sebastian Rode  (25) 21-1  , Mario Götze (23) 19-4 , Frank Ribëry (33) 13-2 , Arjen Robben (32) 15-7, Douglas Costa (25) 28-7 , Kingsley Coman (19) 24-5 ,
Delanteros . Robert Lewandowski (27) 32-29 , Thomas Müller (26) 33-20





En general la temporada el Bayern ha sido descomunal( pendiente de disputar la final de copa contra el Borussia, lo que le llevará al doblete) gracias a sus talentosos jugadores y a su maravillosa propuesta de fútbol, que auguran también con Ancelloti, quién entrenará al Bayern a partir de la próxima campaña, un futuro lleno de títulos y éxitos deportivos




Realizado por Andrés Benítez (@andres7xerez)















  

No hay comentarios: