lunes, 23 de mayo de 2016

Almeria 3-1 Real Oviedo: Tres puntos de oro

El Almería fuera del descenso y victoria con Soriano como entrenador y Oviedo que se cae del play off a primera división.


El Real Oviedo salió en Los Juegos del Mediterráneo a hacerse con el partido, cosechando las mejores ocasiones a su favor. El conjunto azul llegó con peligro al área rival desde los primeros instantes de juego, supremacía de la que daban buena cuenta los seis saques de esquina que se pitaron a favor de los visitantes durante los primeros diez minutos. Los carbayones tuvieron las ocasiones más claras del partido pero no consiguieron materializar ante un gran Casto, el mejor de los almerienses. El portero local atajó un disparo de Valle, que le pegó de volea en uno de los córners y a punto estuvo de anotar. Los locales la tuvieron tras una contra mal hilada de los azules, que acabó con perdida de balón y se acabó convirtiendo en el mayor acercamiento de los andaluces. La tuvo Ramírez pero su disparo se fue alto y no aprovechó el desajuste carbayón. Los carbayones dominaron el juego y acumularon acciones en torno a la meta de Casto pero no fueron capaces de adelantarse en el marcador pese a su superioridad en el centro del campo. Los almerienses dieron un paso atrás tras intentar ganar metros sin éxito y el Oviedo de nuevo acabó la primera parte rondando el área rival.


La segunda parte comenzó con un cambio de figuras en las líneas del conjunto azul ya que Generelo tuvo que retirar a Borja Valle del campo, dolido tras un choque en la primera parte, y dio entrada a Pablo Hervías. El Almería lo intentó pero no llegó con verdadero peligro al área de Miño, que repelió un disparo lejano de Quique González sin mayores problemas, lejos de ser sorprendido. El tanto del Real Oviedo acabaría llegando en torno al minuto sesenta en una acción de Fernández y Míchel en la que este último centra al área desde la derecha con un resultado letal. El balón lo recepciona un insistente Linares en el área donde, libre de marca, remata a placer de cabeza batiendo a Casto de primeras. El Almería, por detrás en el marcador, tuvo que lanzarse a por partido arriesgando atrás, por lo que Soriano dio entrada a tres delanteros en el terreno de juego y avanzó metros. Los andaluces lo intentaron primero en un remate de cabeza de Morcillo que despeja Miño y, en el córner posterior, acabaron encontrando el premio del gol en un doble remate de Quique González, que envía el balón al fondo de las mallas al pegarle de volea tras un centro de Dubarbier. Hervías lo intento para los azules en una acción individual por la izquierda en la que el jugador acabó en el área pero su disparo, muy forzado por la presión, acabó despejado a saque de esquina, uno de los quince que registró el partido cuando aún no se llevaba media hora de juego tras la reanudación.

El Almería, consciente de sus urgencias siguió buscando, haciendo que tuviera que entrar en acción un gran Miño que evitó, tras un fallo en el marcaje, un disparo a bocajarro de Chuli acabara en el fondo de su porteria. El Almería no avisaba en vano y en la siguiente acción de la que dispuso no perdonó; un pase en profundidad de Dubarbier habilitó a Uche para que definiera ante Miño entrando en velocidad por la izquierda y pusiera el 2-1 en el marcador.

El conjunto azul se desarmó ante los goles locales y no encontró manera de volver a reponerse tras sus fallos atrás. Generelo quitó a David Fernández para ir a por el partido y dio entrada a Aguirre pero eso sólo sirvió para que a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario los de Soriano volvieran a anotar, en esta ocasión tras una acción de Chuli, que se queda sólo ante Miño y lo batió por la izquierda.

La intensidad de los andaluces, que fueron letales aprovechando sus ocasiones, hizo que no sirviera de nada la gran primera parte de los carbayones, que ven cómo se les escapan los puntos en el tramo más importante de la temporada.


UD Almería
UD Almería: Ximo, Morcillo, Saveljich, Dubarbier; Lolo, Vélez, Ramírez (Chuli, m. 63), Zongo (K. Uche, m. 57), Pozo (Cuellar, m. 85) y Quique.

Real Oviedo
Real Oviedo: Rubén Miño, Fernández, Josete, David Fernández (Aguirre, m. 78), Peña, Jon Erice , Míchel, Linares, Susaeta, Borja Valle (Hervías, m. 46) y Toché (Kone, m. 61).

Árbitro: Trujillo Suárez . Amonestó a Susaeta (50'), Erice (71') por el Real Oviedo, y a Dubarbier (60'), Juan Ramírez (60'), Lolo Reyes (70') y Jose Ángel (83') por la UD Almería

 Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda División en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.


 Redactado por Javier Alonso (@jjaavi_)

No hay comentarios: