El Real Zaragoza se presentaba ante su afición con la obligación de lograr la victoria, mientras que el Mallorca quería dar la sorpresa y apretar la clasificación. Lluis Carreras apostó por Sergio Gil como titular y ,además, adelantando su posición.
La primera mitad no pudo empezar peor para los locales. Tras un pase en largo de Sissoko y el posterior centro raso de Company, Arana la colocó en la escuadra de la meta defendida por Manu Herrera, quien poco pudo hacer. Era el minuto 10 y el 0-1 subía al marcador.
Comenzaban los murmullos en La Romareda, que, conscientes de la situación actual del del equipo, transmitían a los jugadores el mensaje de que algo estaban haciendo mal. Y no se equivocaban. El equipo, incapaz de generar ocasiones.
Pero llegó el minuto 35 y tras una falta botada perfectamente por Lanzarote (se nota que tiene un guante en su pierna izquierda) fue Dorca quien remató de cabeza y puso el 1-1 en el electrónico. El hoy capitán del Zaragoza lograba su primer gol de la temporada. Nadie hubiese apostado a que el segundo también llegaría en este partido. Eso sí, el portero del Mallorca, Wellenreuther, pudo hacer más.
Con un juego soso y anodino, el Zaragoza consiguió empatar el encuentro aprovechando la estrategia. Así se llegó al descanso. Por cierto, pitada monumental a Alfredo Ortuño, ex jugador blanquillo y ex pichichi zaragocista.
Tras la pésima primera parte ofrecida por ambos conjuntos, llegó un momento clave en el partido. Corría el minuto 63 y Aveldaño ve una tarjeta amarilla. Al instante, el colegiado volvió a enseñarle otra. Resultado: expulsión de Aveldaño y el Mallorca con diez hombres. También fueron expulsados dos jugadores del banquillo mallorquín.
Lo que pasó pocos minutos después levantó a toda La Romareda. Falta botada por Lanzarote, intento de remate de Guitián al primer palo al que no llega, rebote entre el portero y un jugador del conjunto visitante y remate con la puntera de Albert Dorca que se cuela al fondo de la red. Remontada consumada. 2-1. Doblete de Dorca.
Partidazo del catalán, que respondió con dos goles que valen tres puntos. En los últimos minutos, el Zaragoza perdió la posesión y el Mallorca tuvo una última oportunidad de poner las tablas, pero Arana, que solo tenía que empujarla con su testa, mando el balón a las nubes.
En definitiva, mal partido del Real Zaragoza, que sigue demostrando que los hombres de arriba no marcan ni crean ocasiones. Tuvieron que ser Lanzarote y Dorca los encargados de impulsar a los locales a la remontada.
El conjunto blanquillo vuelve a situarse en puestos de promoción a falta de varios partidos de sus rivales directos, y recupera la sensación de victoria. Hacía falta. Eso sí, jugando así no ganaremos muchos partidos. Hoy hemos tenido suerte, pero otro día no conseguiremos nada. Jugando tan mal y creando tan pocas ocasiones no llegaremos lejos.
Los tres puntos saben bien. Lo que no sienta tan bien es el juego del equipo, incapaz de llegar con peligro al área rival. Aunque, en días como hoy no importa, porque lo más importante es la victoria del equipo, que hoy ha demostrado que jugando mal también se puede ganar.
Redactado por Ricardo (@RicardoNuez96)

No hay comentarios:
Publicar un comentario