domingo, 10 de abril de 2016

CD Lugo 1-1 Girona FC: Rivalidad, emoción y tablas en el marcador

Girona y Lugo, dos conjuntos que pelean por los puestos de ascenso, hicieron tablas en este encuentro disputado en el Ángel Carro. Un duelo en el que la igualdad estuvo presente en todo momento y en el que el cuadro lucense supo reaccionar ante el tanto visitante y empatar el encuentro.

Imagen: mundodeportivo.com
Comenzaron los dos equipos bastante fuerte, intentando hacerse con el control del juego. Con mucha igualdad en los primeros minutos, el Girona comenzó a crear peligro al contragolpe, y Borja García estuvo a punto de hacer el primero para los visitantes, pero José Juan le adivinó las intenciones. Mientras, el Lugo buscaba con paciencia la meta de Becerra, pero no acababa de encontrarla. Y fue a la media hora de juego cuando se vio el primer gol del encuentro. Eloi Amagat ejecutó una fantástica volea desde la frontal del área que se coló en la portería sin que José Juan pudiese hacer nada, colocando así el 0-1 para los catalanes. Con este tanto el Girona se vino arriba e incluso pudo hacer el segundo antes del descanso, pero José Juan la volvió a ganar la partida a Borja García. Y como lo que perdonas lo acabas pagando, el Lugo consiguió reaccionar a tiempo para hacer, ya hacia el final del primer tiempo, el 1-1. Pablo Caballero remató un centro de Jonathan Pereira elevándose por encima de los defensas del Girona y superando a Becerra con un cabezazo, al igual que en aquel gol que evitó el ascenso del Girona en el último momento la pasada temporada.

Imagen: laliga.es

En el segundo tiempo la cosa cambió, y a pesar de que el Girona volvió a salir convencido de deshacer el empate, el cuadro lucense fue superior y pudo llevarse la victoria. En los primeros compases de la segunda mitad, se conservó el guión del primer tiempo, con ocasiones para ambos y la posesión muy igualada. No obstante, a medida que pasaban los minutos, el cuadro catalán se iba echando hacia atrás y los de José Durán se hacían con el control del juego, aunque con dificultades para penetrar en la defensa visitante. Isaac Becerra realizó un gran segundo tiempo salvando a su equipo en varias ocasiones, cosa que no había hecho en el primer tiempo. El Lugo siguió intentando hasta el final cosechar la victoria, pero entre el guardameta, la organización de la defensa y la mala puntería, no fueron capaces de pasar del 1-1.

Tras este empate, el Lugo, que la próxima jornada visitará al Elche, es décimo primero con 47 puntos. Por su parte, el Girona es décimo segundo con 46 puntos y el próximo sábado recibirá al Alavés en Montilivi.

Imagen: laliga.es

FICHA TÉCNICA:


CD Lugo, 1: J. Juan; Lemos, C. Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Pita, Campillo (S. Marcos, min. 54); Iriome, J. Pereira (Ferreiro, min. 76) y Caballero

Girona FC, 1: Becerra; Lejeune, Alcalá, K. Olivas; Álamo (Mafeo, min. 76), Alcaraz, Amagat, Clerc; B. García (Sobrino, min. 65); Mata (Granell, min. 58) y C. Herrera

Goles: 0-1, Eloi Amagat (min. 33); 1-1, Pablo Caballero (min. 43).

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz. Amonestó a Carlos Hernández, Sergio Marcos y Pita por el Lugo y a Alcalá por el Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado el sábado 9/4/2016 a las 18:00 horas en el Ángel Carro ante 4374 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jorge Tato, futbolista local que falleció en un accidente de coche el pasado martes.


Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios: