Cuarta participación consecutiva en cuartos de final para los franceses, histórica clasificación para los de Manchester. El encuentro comenzaba con un fútbol de tú a tú. El visitante, en este caso, el Manchester City ha salido a plantarle cara al París Saint Germain. En la primera jugada David Luiz recibió una amarilla, como consecuencia, se perderá la vuelta y además le ha condicionado para el resto del partido. Con esta situación de fútbol directo, el City se sentía más cómodo que los franceses, ninguno cedía el control del partido y esa sería la tónica del partido.
La primera jugada polémica llegaría con un posible penalti de Mangala a Matuidi. Tras un buen pase de Di María, el medio centro Blaise Matuidi se adentró por un claro espacio en la defensa inglesa que rápidamente fue a cubrir Eliaquim Mangala. El contacto entre ambos existe, aunque también es cierto que Matuidi lo busca inteligentemente. El árbitro no señaló nada en esa jugada, aunque minutos más tarde señaló un claro penalti de Sagna a David Luiz en un rechace tras un córner. El encargado de lanzarlo fue Zlatan Ibrahimovic. Joe Hart adivinó brillantemente y despejó el fuerte tiro a su derecha y le gano el combate al delantero sueco.
El City se sentía realmente cómodo sin el control del partido y ha jugado una primera parte bastante buena con un planteamiento plasmado en el terreno. Bien es cierto que arriba le faltaban opciones y variantes. Destacamos a David Silva, omnipresente como enganche, obligando a su par a abandonar su zona natural, en este caso obligando a un lateral más ofensivo como lo es Serge Aurier a sufrir para pararle. La zaga inglesa no estaba sufriendo mucho hasta el momento,
El acierto no estaba de parte de Zlatan, falló un mano a mano en la primera parte que pudo adelantar a su equipo, mandando el balón alto ante su verdugo de hoy, Hart. La intensidad en la presión a la salida de balón por parte de la medular Sky Blue, ha propiciado un fallo en la zaga francesa y tras una recuperación y asistencia de Fernandinho, el belga Kevin de Bruyne cruza el balón a Trapp, sin opciones para este y poniendo el 0-1.
Todo se ponía muy de cara hasta que Hart dio un pase comprometido al brasileño Fernando, este intenta un pase horizontal que interviene Ibrahimovic y pone el empate, tras un error infantil. Ahí se demostró la falta de experiencia en las batallas europeas de este nivel por parte del City. Con esto se llegaba al descanso.
Esa luz se hizo realidad con el gol de Fernandinho - buen partido de este - tras un barullo en el área, y la patata caliente que ningún defensa parisino supo despejar fuera del peligro, fue rematada por el brasileño, dando vida y mucho aire a su equipo. Este gol salva el pellejo de Pellegrini y llena de dudas a los frances. Como resultado vemos unos últimos minutos de mucho respeto, con ambos cubriéndose las espaldas más rigurosamente.
Con este 2-2 fuera de casa, los debutantes en estos cuartos de final, quedan más que satisfechos y con una eliminatoria a su favor. En el City, podrán recuperar a Sterling y a Toure Yayá que son dudas ambos y cabe destacar la importancia de no recibir tarjeta Otamendi. Se echó en falta a Pastore y Verratti, y las bajas de David Luiz, Matuidi e Ibrahimovic de cara al próximo encuentro entre ambos dificultan la remontada del PSG en Manchester y se espera una vuelta abierta, competitiva y apasionante.
PSG: Trapp; Aurier (Van der Wiel 78'), Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot (Gol 59', Lucas 78') , Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovic (Gol 42') , Cavani.
City: Hart; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernandinho (Gol 72'), Fernando; Jesús Navas, De Bruyne (Gol 38', Delph 77'), Silva (Bony 88') y Agüero (Kolarov 92').
Redactado por Josemi (@TeteVCF7_)
Redactado por Josemi (@TeteVCF7_)


No hay comentarios:
Publicar un comentario